sábado, 30 de octubre de 2010

LO INTERESANTE NO ES EL TRAJE SINO LO QUE LLEVA ADENTRO


ESTADOS UNIDOS EN PELIGRO DE PERDER EL SUENO
Por Andrés Pascual

Con Bush se durmió “a pata suelta”, verdad que sucedió el 9-11; pero fue lo primero y, acaso, lo único bajo su administración que alterara la confianza en la Seguridad Nacional.

Con Obama se advirtió que el insomnio podía hacer presa del sueño ciudadano de este país; la advertencia pasó de simple retórica a preocupante realidad con los abortados atentados a aviones de meses pasados y así será mientras esté en la presidencia este individuo.

Con un paquete de mentiras encubiertas bajo el brazo hechas promesas para las que no esta en capacidad ni tiene voluntad de cumplir; con el apoyo de toda la Media comunista de aquí; con entusiasmo desbordado de los miembros del gremio artístico, hato de lesbianas, de homosexuales y de drogadictos incapaces de reconocerse a sí mismos en el espectro de una ciudadanía que les queda grande; con el peligroso slogan del cambio, llegó al poder el peor enemigo de esta nación en toda su historia.

La encomienda de Husseim Obama era fácil de cumplir: cambiar todo lo hecho por la administración anterior; en el período de campaña, acusar a esa administración y confundir al que se dejó de tal forma que el partido demócrata logró que se identificara al aspirante como casi el responsable de los supuestos “errores de Bush”…

Con lo que no contaron fue con la vieja máxima de “no es igual ser oposición que gobierno”, sobre todo cuando se es extraordinariamente débil por el abrazo de una ideología que para lo único que está disponible en el mundo es para destruir a Estados Unidos y, a pesar de las contradicciones de la vieja Europa, a esa Comunidad también.

Y la mejor manera de destruir al país es desde adentro, utilizando todas las manifestaciones posibles de carácter antiamericano como 5ta, columna…Obama es antiamericano, de izquierda recalcitrante y rancia; pero no puede hacerlo público por las razones que se conocen; pero lo siente y hacia allá enfilan los procedimientos de los cambios propuestos que, hoy, ha hecho cambiar también su porciento de popularidad, de capacidad administrativa y de credibilidad que, en este caso, debe ser la de un Estadista y no la de un vulgar miembro del “sistema de estrellas” del gremio.

El plan demócrata con respecto a su presidente en funciones fue, durante los primeros 8 meses, mantenerlo la mayor posibilidad de tiempo ante el ojo público; porque Obama, vieja política demócrata desde Kennedy, es un producto “que entra por los ojos”; así estuvo 114 veces en televisión, que si se comparan con las 47 de Clinton en igual período y las 37 de Bush hijo, es una barbaridad al ojo neutral; pero una necesidad partidista.

Para dejar las amenazas contra la Seguridad Nacional derivadas de una política que las prepara a conciencia en la sensación del golpe, “ahora se hincha y duele y mañana se alivia y a otra cosa…” le han mantenido relativamente apartado del ojo público de la televisión, ¿Política inteligente? Sí y no…Si porque se busca separar la imagen de Husseim lo más posible de la noticia preocupante y temible con respecto al posible acto terrorista y no porque todo el mundo maneja eso y la acusación republicana, efectiva y razonable, no lo va a dejar en asueto publicitario.

Hasta en shows latinos participó Husseim Obama vía televisión, buscando un voto incapaz de decidir, pero necesario el posible bajo otra promesa convoyada, que él nunca podrá cumplir, relacionada con los inmigrantes ilegales y una reforma de las leyes de Inmigración.

El caso de la reforma es espinoso y difícil para los demócratas, de amplia aceptación entre latinos y negros, por la sencilla razón de que ese tipo de amnistía trae una confrontación de intereses precisamente entre ilegales y negros por el asunto de las ayudas federales o Welfare. Entonces, ¿Cómo podría producirse la reforma que satisfaga tanto a negros, ciudadanos americanos de voto, y a los ilegales en igual medida cuando cupones de comida, medicare y otras utilidades en disputa pudieran afectarse por recortes obligatorios en detrimento de los afros?

El % de desempleo no mejora, la crisis sigue igual o peor, solo que la Media la quitó de titulares acusatorios para no dañar la imagen de “su presidente”; entonces, ¿A quién le convenía este individuo en la presidencia de Estados Unidos?

Con Chávez, conversaciones; con Irán, Rusia y China, acercamientos; a Norcorea se le implora; los Castro saben bien que pueden hacer lo que quieran, que Obama, como Zapatero, mira hacia otro lado y sigue buscando no la suspensión del embargo; si no el restablecimiento total de relaciones; en este caso, como en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua…el interés no es rescatar la democracia, la libertad y la prosperidad para esos pueblos; sino mantener allí, en función de buen vecino con status quizás hasta de nación mas favorecida más temprano que tarde, a sus inquisidores.

Hoy está en la presidencia de Estados Unidos la suma y el reflejo de la traición a ese pueblo. Tan bárbara ha sido la equivocación de una parte notable de esta población que, además, simpatiza con la tiranía cubana, que es notorio, más allá de forzar a Castro a relaciones bilaterales sin importarle nada de lo que haga en el orden represivo, ha despertado el miedo al Apocalipsis por determinación propia y de domésticos o ajenos.

El peligro al atentado terrorista solo comenzó. El slogan con los demócratas de “con esta gente el gana’o anda suelto” se cumple otra vez como maldición de un pueblo que no se aprecia ni se reconoce. En el colmo de esa política, las acusaciones contra el trabajo de los organismos de inteligencia bajo la administración de Bush; el cierre de Guantánamo; el regalo de dinero al estado de Illinois con la justificación de la compra de una cárcel y, sobre todo, colocar a Nueva York en la mira del terrorismo radical al pretender llevar hacia allá los juicios de estos individuos, le han abierto las puertas a los terroristas en franca invitación al crimen.

Ya la Seguridad Nacional no es lo que fue; Obama continúa la única alternativa que conoce, como sus “colegas” en países comunistas o totalitarios: mentir y hablar mierda…

El país esta en peligro, hoy se produjo un acontecimiento en 2 aeropuertos porque aviones de la compañía UPS tenían paquetes sospechosos en su interior y un tiroteo cercano al museo de los Marines ensombreció el Distrito Columbia. Todos los meses hay un hecho que involucre a militantes radicales o simpatizantes, como el caso de los asesinatos en la base militar tejana o el carro con explosivos de Nueva York. Vamos a ver cuando se vuelve a dormir aquí con la seguridad de los dos períodos de George W. Bush y sin que suceda algo realmente grave por la forma como se debilita todos los días la defensa del país. Por si fuera poco, añádale a lo anterior el desempleo, el foreclosure…y después me dice.

Miami, FL., USA

RECOGERAN FIRMAS EN MIAMI PARA REVOCAR A 5 COMISIONADOS DEL CONDADO


OTRO REVOCATORIO Y VAN DOS
Por José (Pepe) Martel

Esto que comenzaré a desarrollar me recuerda a las famosas carreras de relevo que cuando era estudiante hacíamos en el colegio. Ya que cuando cumplías tu faena en el lugar indicado te esperaba el otro competidor que tomaba el objeto que llevas y continuaba hasta el final. Esto esta sucediendo en este Gran Miami con un dueto de gladiadores trabajando directamente con la comunidad en la obtención de firmas necesarias para revocar al alcalde Carlos Alvarez y a los cinco comisionados condales que secundaron y votaron a favor de un presupuesto que aumenta los impuestos a la propiedad en un 12%.

El primero liderado por el millonario Norman Braman, prestigioso ciudadano y empresario de esta comunidad que está invirtiendo su capital en este revocatorio que ya alcanzó mas de las 90,000 firmas de las 52,000 que exige el proyecto para ser aprobado por las autoridades encargadas y simultáneamente ya comenzó otro carrera dirigida por una mujer, Vanessa Brito de 27 años de edad y presidenta de Miami Voice, que comandando un grupo de mujeres activistas ya está en campaña recolectando, en este caso, solo 20,000 firmas para solicitar un referendo revocatorio contra los comisionados Barbara J. Jordan, Audrey Edmonson, Dennis Moss, Natasha Seijas y Bruno A. Barreiro.

Entre las campañas de sanear el gobierno condal del abuso cometido y las elecciones de senadores, representantes y demás políticos a ocupar cargos público nos mantienen en una constante expectativa a todos los residentes de este Condado Miami-Dade. Los anuncios y publicidad en los medios, vallas y los que llegan a nuestros buzones podemos constatar que el gasto sigue costando millones de dólares un verdadero malgasto y derroche de recursos económicos tan necesarios para la mayoría de los que vivimos de un cheque de retiro y otra mayoría que ganan poquísimos salarios, sumandos al ejército de desempleados sobreviven de milagro en esta terrible época de subsistencia. Estas cosas no son apreciadas por nuestros políticos.

Imaginemos que solo tocándole a la puerta a una sector empobrecido de esta comunidad y entregarle un cheque de $100 ó $200 dólares según la composición de la familia creo que resolvería un gran problema y no criticarían ese gastos deslumbrante de anuncios que en un 86% la gente lo depositan en el basurero sin prestarle ninguna atención y en muchos casos maldiciendo esos envíos. Ganancias exorbitantes los impresores, voceros a sueldo y un sector dedicado a la política pero se dedicarán solo el 50% en especies monetarias a electores pobres de seguro que las campañas políticas tendrían un aliciente distinto y un gesto positivo.

Y volviendo al caso del revocatorio al alcalde Carlos Alvarez y su comparecencia de invitado en el programa de María Elvira Live esta semana se comenta en la calle su deslucida forma, algo despectiva respondiendo a las preguntadas formuladas por la presentadora. Siempre mostrada su prepotencia, arrogancia y autosuficiencia en defenderse sin admitir en ningún momento sus defectos, errores y forma de dirigir, administrar y conducir un gobierno condal. A mi entender injusto con las personas de más edad de esta comunidad que de acuerdo a la situación económica imperante tiene que acudir a los comedores públicos a ingerir sus almuerzos.

Eso no me agrado en ningún momento. Y pregunto: ¿A ustedes les gustó la comparecencia del Sr. Alvarez en ese programa de televisión de Mega TV? Me luce que no. Creo que el revocatorio esta mas que justificado y que debe ser sacado del puesto que ocupa cueste lo que cueste. No existe dinero gastado para limpiar la imagen de este empobrecido Gran Miami. Dios bendiga al Sr. Braman por esta idea digna de “comenzar a limpiar la casa” y crear un precedente de justicia y sanidad dentro de esta comunidad.

Y ya la prensa y la radio, específicamente el programa “Prohibido Callarse” destapó otro escándalo que revuelve a la organización que representa al Jackson Hospital que esta haciendo auditada por la Oficina del Inspector General (OIG) por millonarios gastos incurridos por sus directivos catalogados de inaceptables e impropios dentro de los principios fundamentales acorde a sus funciones de asistencia médica. El problema que complica a estos ejecutivos depende que la organización reciba altas sumas de dinero del gobierno federal. Terminamos el mes de octubre con sorpresas y más sorpresas alertándonos a seguir pendiente que las autoridades sean cada días más competentes y transparentes.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

Miami Heat Big Three [LeBron James,Dwayne Wade,Chris Bosh] vs. Orlando M...