domingo, 31 de octubre de 2010

Heat Vs Nets - Game Recap - Season 2010-11

LEE FUE UNA CONTRIBUCION NOTABLE EN LA VICTORIA DEL TEXAS CONTRA LOS YANQUIS


¿SORPRESA O YERRO EN LA OPINIÒN?
Por Andrés Pascual

Se están inventando palabras por la crónica del béisbol para desviar la atención cuando se desconoce; por ejemplo, el lanzamiento del serpentinero: “breaking ball” (pelota de rompimiento en español) para las curvas; pero todas las curvas “rompen”.

La presencia de los Vigilantes de Texas y de los Gigantes de San Francisco en la presente Serie Mundial nos ha puesto ante el dilema de considerar como “sorpresa” las victorias de estos clubes porque no se fue capaz de ir a la raíz en los análisis de posibilidades ni cuando comenzó la postemporada. Y, en estos casos, lo que se diga tiene valor si fue antes de que ocurriera; después no, que así cualquiera sabe.

Lo primero que casi nadie tuvo en cuenta fue que el miedo ante la prueba por esteroides provocó un bajón repentino y considerable del bateo y, sobre todo, del bateo de largo metraje que, a la vez, trajo aparejado un incremento del juego defensivo encabezado por el pitcheo y un regreso a los patrones tradicionales, bellos y efectivos del juego: la combinación de elementos con preponderancia de la velocidad como factor decisivo en la contribución a la victoria. Los clubes que no se prepararon decepcionaron, se frustraron y perdieron…

¿Por qué tenían que ganar los Yanquis? ¿Por el nombre? ¿Quién ha dicho que un nombre gana juegos y menos en una época en que cualquier propietario ofrece villas y castillas y las paga?

Filadelfia salió favorito por su equipo balanceado en todos los órdenes: buen bateo, velocidad aceptable, buena defensa y un pitcheo de altura que lo encabezó Roy Halladay, que tuvo la suerte de pitchear dos juegos de cero hits cero carreras en la temporada; sin embargo, muy pocos miraban al Oeste, a la Bahía de San Francisco, donde los Gigantes acoplaron un equipo de equilibrio y, sobre todo, de muchas ganas ante el reto; pero, de llenarse la boca todo el mundo con Halladay, con un 50 % de razón, la obligada revisión del récord de Tim Lincecum quedó más olvidada que un recado a una persona demente; porque, ¿Qué pitcher puede tener más mérito en Grandes Ligas que el único activo con dos premios Cy Young? Con la efectividad y el promedio de ponches del “pelú” es un riesgo mentecato considerar a Halladay “lo mejor del pitcheo de hoy”; en todo caso, y muy justo, se les debe considerar iguales en clase…Pero uno tenía que perder y la mala suerte le tocó al derecho de los Filis, porque el equipo entró en mala racha de bateo en el momento inoportuno y San Francisco impuso su pitcheo y su juego atractivo de “traje sucio” por el reguero en bases, que encabezó alguien cuya encomienda ha sido siempre jugar como el más valioso para el club que actúe: Cody Ross.

Texas le ganó a los Yanquis porque son un club mejor que los una vez llamados Bombarderos del Bronx y porque tienen un pelotero que, acaso, es lo mejor y más completo de la Liga Americana en Josh Hamilton; pero tienen a Vladimir Guerrero, material indudable para Cooperstown y se hicieron de Cliff Lee…

Son tiempos en que, si la política contra los usuarios de esteroides continúa, el patrón de juego regresa totalmente al tradicionalismo efectivo que nunca debió conceder; a fin de cuentas, el beisbol es defensa, pitcheo y estrategia directriz. Para eso no estaban preparados ni los Yanquis ni ninguno de los que perdió. Vamos a presenciar un buen Clásico de Octubre. Que nadie lo dude.

Miami, FL., USA
10/31/2010

EL DR. OSCAR ELIAS BISCET, UN ORGULLO Y EJEMPLO PARA TODOS LOS CUBANOS


LIBERTAD PARA BISCET
Por José M. Izquierdo

La prisión es una ofensa
para todo hombre inocente,
para silenciar verdades,
para quien defiende la vida.

La tiranía impotente
castiga con la prisión,
a Biscet porque defiende
la libertad de expresión.

Es el preso más temido
por el anciano tirano,
por ser un abanderado
de los derechos humanos.

Las rejas y los barrotes,
las celdas sucias y oscuras,
los esbirros entrenados,
no pueden callar verdades.

Puede un tirano malvado
encerrar a un inocente,
pero no puede quitarle
sus ideas de la frente.

Los hombres libres del mundo
sus voces tienen que unir,
para poder exigir
que Biscet sea liberado

Tirano cruel y malvado
que a Cuba has esclavizado,
libera los inocentes,
libera al pueblo cubano.

Hialeah, FL., USA
josemizquierdo@hotmail.com

CON EL ENEMIGO EN CASA LA AYUDA INGLESA ES RELATIVA


¿POR QUE HAN IDO TAN LEJOS A BUSCAR A “LOS RESPONSABLES”?
Por Andrés Pascual

De milagro han puesto a Obama ante cámaras y micrófonos por lo de las bombas en cargos de UPS; si bien el único gancho que tiene el presidente es hablar en público para tontos, partidarios y enemigos “cazadores” de la frase menos imprudente que definición de conciencia a propósito y de manera voluntaria, como que el asunto es a lo demócrata, de “cierta gravedad”, no les quedó más remedio; la Napolitano, cara visible en la Secretaría de Inseguridad en que convirtieron el Homeland Security, que hace un par de meses estuvo bajo escrutinio por deficiencias en el manejo de situaciones que tienen que ver con el terrorismo, problemas de los cuales, aparentemente, ella no fue la responsable; sino “la chiva que no expió” la culpa colectiva, repito, la Napolitano ni alguien más que no fuera Obama podía dar fe del asunto con actitud francamente hipócrita de “preocupado” y prometer que “se hará todo lo que esté a nuestro alcance…”

Hay que ver que este señor es bajo cuando afronta los problemas en que ha metido al país, ¿Quién le puede creer cuando dice que “está preocupado” por este test que acaban de poner los terroristas desde larga distancia? Lo único que esperaban esas sabandijas era que se colocara en el poder a “su conexión” para incrementar, no la amenaza; sino lo que van a hacer realidad… Hasta el 2008, en que concluyó la presidencia de George W. Bush, podíamos vivir con cierto temor; pero no con todo el temor del mundo por un hecho que cada día se acerca más. Si los aviones del 9-11 no se percibieron, lo que viene ahora se conocía desde la campaña presidencial con la posibilidad de que este tipo asaltara el poder con la ayuda de los que querían el cambio…Ahora es tarde y no hay marcha atrás.

Hoy se producirá un maratón contra el “tea party” y a favor de Obama convocado por la sabandija comunista de Comedy Central Jon Stewart. Creo que el tipo es judío y con esta gente en Estados Unidos la libertad de expresión viaja en cajas con el rótulo de “manéjese con cuidado”, el que no lo crea, que le pregunte al cubano-americano Rick Sánchez, que perdió su programa y su empleo en la cadena CNN por comportarse “políticamente incorrecto” en declaraciones contra el payaso Stewart y contra los judíos.

Al revés de otras presidencias del partido republicano; al revés del mundo europeo con condiciones, Obama está haciéndole gestos de buena voluntad a la tiranía cubana como alguien que le hace “el pollito” a un niño, por lo que estoy en total libertad de creer que Alan Gross, el contratista “espía” que llevó a Cuba celulares para sus “correligionarios”, es un caso preparado por la Casa Blanca con la tiranía para enviarle a Castro, estilo “intercambios” de la década de los 60’s, al J’ de la Red Avispa condenado a cadena perpetua por intento terrorista contra el país y que, más grave aún, participó directamente en el derribo de dos avionetas del grupo Hermanos al Rescate con el que asesinaron a 4 cubano-americanos desarmados. Crimen que no ha sido repudiado aquí ni en el mundo de la forma como debería. La pregunta que no logro responderme satisfactoriamente para alejar las dudas de una conspiración con la dictadura para lograr la ex cancelación del terrorista preso aquí es ¿Cómo pudo pasar Alan Gross esos teléfonos por la aduana del G-2 de Castro? Suena igual que aquel centroamericano que entró a Cuba, dicen que mandado por Jorge Mas Canosa y Posada Carriles, con un televisor de 35 pulgadas con los explosivos que utilizaría para matar turistas dentro…

Hace poco Obama declaró que la estación FOX News era “nociva” para la ciudadanía, solo porque se le opone críticamente a su gestión de destrucción del país. Cuando dijo eso, puso sobre el tapete el concepto que tiene sobre la principal divisa de los medios en democracia: la libertad de expresión y de palabra, en definitiva, desnudó que “su realidad” por el respeto a los derechos civiles es que “el muerto no cuenta” cuando de enfrentarlo se trata.

Una de las cosas peores que Obama haya dicho en esta campaña y que la prensa liberal se ha encargado de manejar a su favor, es el considerar a los republicanos como el principal enemigo del país con la justificación del problema económico que, como se observa, el individuo la incrementa a propósito en todos los niveles posibles.

Pero lo que retrata a este peligroso espécimen ante lo que ayer manifestó hipócritamente como “preocupación”, es que cambiara la intención obligada de la Seguridad del país de “lucha contra el terrorismo como tarea de primer orden” a “lucha contra la crisis económica y el cambio climatológico”, dejando fuera absolutamente lo que nunca puede apartarse de la agenda prioritaria.

Con estas evidencias no creo que haya que ir a Yemen a buscar responsables por las amenazas en los cargos de UPS, ni en lo que venga, que pueda ser catastrófico. Sencillamente, hay que barrer y fumigar, que la casa está infectada. Tal vez el martes se comience la tarea, que debe ser masiva, a ver si tenemos tiempo…

Miami, FL., USA

ZORRO, FLASH, SUPERMAN Y BATMAN, RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ


COSITAS SUELTAS DE ANTES ¿DIME SI TE ACUERDAS?
De José (Pepe) Martel.

Si te recuerdas de estas curiosidades del pasado, mi socio seguro que tienes años vividos y espero que disfrutados también. Quien no recuerde su niñez y juventud no vivió ¡Qué pena me da! No disfrutó de los mejores momentos de esos tiempos de la infancia pilares sólidos para una juventud plena de belleza y disfrute.

Una niñez feliz es siempre recordada con el mismo entusiasmo de todo tiempo transcurrido. Cuando en la calle echábamos una carrera de una cuadra los espectadores gritaban: "Corre, la peste el último" y otros manifestaban "el último que quede es bobo". En esa carrera corríamos como locos desenfrenados hasta que el corazón se nos quería salir del pecho. Otra cosa que hacíamos, los globos llenos de agua era el arma más poderosa y eficiente que jamás niño alguno hubiese inventado y la palabra guerra solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante cualquier receso o ausencia de la maestra durante las clases.

El mejor regalo o recompensa de los padres consistía en la compra de un sabroso helado de dos o tres bolas sobre un delicioso barquillo. Y la emoción de todo muchacho era quitarle las rueditas auxiliares a la bicicleta significaba un gran paso de avance en su vida. Un hecho relevante y nunca olvidado era cuando tratábamos de llenar un álbum de postalitas del Llanero Solitario, Superman, Capitán Maravillas y Dick Tracy que venían envueltas en los caramelos Felices o dentro de otras golosinas ¡Que emoción cuando nos faltaban algunas y comenzaba el intercambio de esas estampitas repetidas, siempre había un regalo al logra su completamiento! Y cuántas veces hacíamos una ponina para ayudar al amigo a completar la entrada para ir al cine a ver una serie completa de 15 episodios de La Araña Negra, Superman, El Planta Espía, Dick Tracy, El Zorro y Batman. Y ya joven bailador le pagabas la entrada de baile a un socio cuando íbamos a los sabatinos nocturnos del "Club Candado", "La Estrella", "Los Curros Enríquez", "Centro Gallego, Asturianos o Dependientes" y el Club San Carlos de Santo Suárez.

Cuando queríamos ser igual al personaje de moda, Superman o Batman, que le cojíamos una saya vieja a la abuela y amarrada en el cuello nos subíamos a un silla para más tarde saltar al vacío y creer que estábamos volando. Utilizar un palo de escoba ya consumida y atarle una soga a su cabeza para cabalgar toda la casa con una espada de palo creyéndonos El Zorro o El Príncipe Valiente. Todas estas simples cosas y ahora boberías nos hacían felices ya que solo necesitábamos una pelota y las niñas una muñeca junto a un par de amigos o amigas con quienes jugábamos durante todo el día.

En aquellos tiempos bañarse en un aguacero no enfermaba a nadie aunque algunas madres y abuelas pensaban que produciría refriado. En La Habana jugar a las cuatro esquinas en el Paseo del Prado con una pelota de tenis por el suelo era un tremendo juego de béisbol. Ir a las piedras del espacio triangular frente al Castillo de la Punta comienzo del Malecón y celebrar un partido de pelota era formidable. Se le quitaba el forro a la bola y se cubría con tape negro y había que ser un bravo para coger un roletazo sobre ese terreno cubierto de piedra rústica. Entre los placeres, la Punta y el Prado pasamos nuestra niñez y parte de nuestra juventud los residentes del centro de la capital.

Días felices que no se olvidarán jamás y lo importante nadie de nosotros conocía la droga. Una juventud sana nos proporcionaron esos primeros años de niñez disfrutando de esas cositas sueltas que hoy recordé. Espero que algunos disfruten de estos recuerdos vividos y nunca olvidados.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

RAFAEL IBARRA, CONDENADO A 20 AÑOS DE CARCEL POR LA DICTADURA CASTRISTA


RAFAEL IBARRA, UN PRESO POLITICO CUBANO
Por Jorge J. Gastón

Rafael Ibarra es un preso de conciencia cubano cumpliendo una condena de 20 años. Fue arrestado en 1993 por su actitud contestataria al régimen cubano. Tuve noticias de que el día 21 de este mes lo llamó el cardenal Jaime Ortega para proponerle su libertad, siempre y cuando viajara a España. Ibarra le contestó que estaba dispuesto a salir de la cárcel pero que no viajaría a España porque él no cambiaba la cárcel por el destierro.

Al día siguiente lo visita un oficial del régimen para decirle que el gobierno había decidido no darle la libertad condicional que le corresponde después de haber cumplido más de las dos terceras partes de su condena por lo que tendría que cumplir la sanción completa.

Ibarra, hasta ese momento había cumplido nada más y nada menos que 17 años en prisión sufriendo todo tipo de maltratos y humillaciones, pero a pesar de todo se ha mantenido firme en sus convicciones democráticas.

Como él, todavía hay unos 11 presos más que se resisten a salir del país en condición de desterrados y prefieren seguir en la cárcel, entre ellos el Dr. Oscar Elías Biscet.

Uno se pregunta, ¿qué clase de contubernio fraguó el régimen entre Moratinos y el cardenal en donde la libertad que ofrecen a estos hombres condenados injustamente solo por disentir de la política oficial del gobierno, está condicionada al destierro?

Claro, visto en un contexto amplio, hay que sentirse felices y agradecidos a la tan cacareada gestión, que, de libertad solo tiene un pelo de un lobo, que en definitiva todos tenemos que agradecer, aunque sea la "libertad" mas condicionada que pueda uno imaginarse. Pues, el hecho es que muchos están "libres" en España y otros países y en la feliz compañía de parte de sus familias.

Considero que es un chantaje lo que están cometiendo con Ibarra y con los otros presos que se resisten a salir del país. Estimo que el mundo debe conocer de estos casos y estar conscientes de que todo esto no ha sido más que una maniobra del régimen para lograr impresionar a la Unión Europea y a los Estados Unidos, cuando en realidad se trata presos de conciencia desterrados de su propia patria.

Debemos apoyar a Rafael Ibarra y hacerle saber que desde el exilio. Aun cuando no constituimos fuerza alguna capaz de cambiar las cosas, sí somos humanos y nos duele el sufrimiento de estos hermanos que fueron capaces de luchar por una idea dentro de la propia patria... esos, ¡esos son los verdaderos héroes que merecen todo nuestro apoyo y solidaridad!

jgastonsilva@yahoo.com
Miami, FL., USA