viernes, 12 de noviembre de 2010

EL DICTADOR VENEZOLANO HUGO CHAVEZ FRIAS


Comunicado de Oficiales Venezolanos en el Exilio con respecto al ascenso del Mayor General Henry Rangel Silva a General en Jefe de la Fuerza Armada Venezolana

El día de ayer Hugo Rafael Chávez, violando todas las leyes y reglamentos militares y burlándose de la Comunidad Internacional y de todo el pueblo de Venezuela, incluyendo a los militares institucionales y decentes que aún quedan, anuncio el ascenso a General en Jefe de Henry Rangel Silva. Este Oficial que forma parte del Ejercito de Venezuela, está señalado de participar en actividades de narcotráfico, información obtenida de la computadora del Guerrillero Raúl Reyes abatido en el año 2008 y de las recientes declaraciones de Walid Makled, capo venezolano actualmente detenido en Colombia, situación que le ha valido la cancelación de su visa norteamericana y su inclusión en la lista de narcotraficantes buscado por las autoridades que combaten este mal.

Por sus recientes declaraciones donde asevero que la Fuerza Armada no reconocería otro gobierno que no sea el de Hugo Chávez así ganara la oposición en el 2012, lo que constituye un Golpe de Estado anticipado, se le ha ascendido al máximo grado de la Jerarquía Militar Castrense, sin tener otro merito que ser un Comisario Político al servicio de un régimen traidor, violador de los Derechos Humanos y un historial criminal por su apoyo a las actividades del narcotráfico dentro de Venezuela.

Rechazamos y despreciamos esta política que viola la meritocracia dentro de la Fuerza Armada Nacional y que solo demuestra que para ser ascendido en Venezuela nada importa la moral y el respeto a la Constitución y las leyes. Quienes en el pasado han solicitado que se respete la Constitución, han sido dados de baja y expulsados deshonrosamente de la Fuerza Armada Nacional, ejemplos tenemos muchos, los Militares de la Plaza Altamira, el caso del General Pérez Perdomo, el caso del General Usón Ramírez mientras quienes tienen actitudes indecorosas y que crean anti-valores son reconocidos y ascendidos, como ha sucedido con el General Acosta Carles muy famoso por su “eructo” en público, y el General Benavides Torres, por sus agresiones en contra de los estudiantes.

De seguir permitiendo estas atrocidades dentro del seno militar, lamentablemente las Fuerzas Armadas Venezolanas seguirán siendo vistas como una organización que alberga criminales, aunque sabemos y estamos seguros que no es la conducta de la mayoría.

No se puede esperar más y ha llegado el momento de poner fin a esta situación y en la unión de los militares retirados, militares institucionales activos y sociedad civil, debemos erradicar la barbarie que destruye el país para devolver el respeto y la confianza de la sociedad venezolana en la Fuerza Armada Nacional.

Para poder ser respetados como militares, debemos ganarlo, no hay mas tiempo que perder, pongamos fin este cáncer que destruye a Venezuela con las armas que la Republica nos dio para su custodia y defensa.

Cnel (GN) (R) Antonio Semprum.
Teniente de Navio (R) Henry Clement.
Teniente de Navio (R) Isaac Solorzano.
Teniente (GN) (R) Jose Antonio Colina.
Director de Veppex

En Dios Confiamos

FIDEL Y RAUL, LOS DESTRUCTORES ABSOLUTOS DE CUBA


CUENTOS PARA CREYENTES
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#74)

Les confieso que no pensaba escribir sobre la Convocatoria al Congreso del Partido Comunista de Cuba, para mi es solo un cuento para creyentes de esa ideología. Sin embargo, amigos a los cuales admiro y respeto me han solicitado que emita mis opiniones sobre el tema Así que allá van mis criterios y también mis cuentos.

Cuando comencé a leer los lineamientos, sujetos a discusión con la militancia partidista, y recordé los planteamientos de Raúl "de que jamás se utilizarían medidas capitalistas para salvar el socialismo" y que continuaba reiterando que
estos lineamientos no representaban "una apertura a la economía de mercado" y que se mantendría "una economía centralizada" me vino a la mente aquel famoso cuento cubano:

Fidel pasaba por el hospital de Mazorra y vio a un loco que con gran vehemencia agitaba con un palo un gran barril lleno de porquería y basura. Fidel le preguntó, ¿qué haces? Y el loco le respondió, construyendo el socialismo. Acto seguido Fidel le respondió, ¿por qué no construyes mejor el comunismo, que es una etapa superior, el loco quedó pensativo por unos segundos, y respondió afirmativamente, y dijo comandante, usted tiene razón. Seguidamente, se viró para otro loco que fungía como ayudante y le dijo, Cheo tráeme dos cubos más de caca”. Me parece que es lo que están haciendo con el llamado "modelo cubano".

Tratar de perfeccionar lo que nunca ha funcionado, ni en Cuba ni en ninguna otra parte, no es más que una forma transfigurada de aferrarse desesperadamente al poder. Decía un economista inglés: "el camino más expedito en las transformaciones económicas ha sido el del feudalismo al capitalismo, los que optaron otras vías como el socialismo, se demoraran más de 50 años en lograr el bienestar económico". Se comprobó con Rusia y el desparecido campo socialista. China y Vietnam han tomado "atajos" para superar la brecha. Increíblemente, Corea del Norte y Cuba dos monarquías de nuevo corte, se aferran a un modelo que ambos gobiernos están conscientes de su ineficacia.

Oigo a muchos especialistas en los medios de comunicación, dando sus evaluaciones sobre los nuevos lineamientos, que algunos han dado por llamar el Socialismo del Siglo XXI. Los felicito porque en Cuba los dirigentes están recibiendo seminarios aclaratorios sobre los mismos, ya que la mayoría no entiende ni el "alcance y contenido" de las medidas propuestas. El Instituto Superior del Partido se ha convertido en una escuela para dirigentes. Me contaba un amigo de "allá" que Chávez prolongó su estancia en La Habana para participar de conjunto con Raúl en estos seminarios e increíblemente paso más tiempo durmiendo que despierto.

También se comenta en los medios "el porqué de la convocatoria al Congreso en estos momentos" Algunos señalan:

---Que el gobierno cubano, cuenta con una garantía de financiamiento con Chávez por los próximos 10 años, según los convenios recientemente firmados en La Habana.
Otro creyente. El general venezolano Henry Rangel Silva, ya está anunciando la posible derrota de Chávez en el 2012 y la posición que asumiría el alto mando militar venezolano. Sin comentarios

---La fuerte presión de los "dirigentes reformistas" dentro del gobierno cubano.
Les puedo afirmar responsablemente, que es más fácil "encontrar petróleo en
la Calzada de 10 de Octubre, que un dirigente reformista en toda Cuba".

Se olvidan que hace menos de 2 años, fueron "purgados" empezando por Carlos Lage, Pérez- Roque, José Luis Rodríguez y Remires de Estenoz, más de 250 funcionarios de alto nivel, incluyendo ministros, embajadores, dirigentes del Partido; a todos los que habían expresado ideas ajenas a la línea del partido.

---La gran crisis económica que atraviesa el país.

Me recuerda el cuento, "cuando el abuelo le decía al nieto, hace 20 años tú ibas al supermercado con 10 dólares y salías con 10 libras de carne, 10 latas de leche, 2 paquetes de café, 5 de frijoles y 10 de arroz. El nieto pregunta todo era más barato? el abuelo responde, No, lo que no había eran cámaras de vigilancia" En Cuba igual, las crisis han sido permanentes, muestra de ello ha sido el cruel racionamiento. Lo que no había en Cuba era Internet, ni celulares ni cámaras de video, ahora todo se sabe.

---El envío de la remesa familiar por más de 2 mil millones de dólares anuales que permite contar con una fuerte fuente de financiamiento.

¿Me pregunto de dónde sacarán estas cifras? Según la información que brinda la Wester Union , las remesas a Cuba se mantienen entre 20/30 millones mensualmente, siendo esta la vía más barata para el envío del dinero.

Me pongo a sacar cuentas, si desde Miami una ciudad donde los hispanos
padecen de un desempleo de casi un 14%, un millón de cubanos, envían anualmente 1mil dólares, casi 100 mensuales. Son 1000 millones al año.

Trato de averiguar en Cuba, me dicen que las ventas en las tiendas de divisas
recaudan entre 2/3 millones diariamente y en fechas como el día de las madres,
los padres y navidad, las ventas han alcanzado días de hasta 4 millones.
Me cuesta trabajo, pero me imagino que los que brindan estos datos tengan fuentes confiables.

Sobre las causas que determinaron la convocatoria al Congreso del Partido, como buen cubano yo también tengo mis opiniones y criterios :

---Las reiteradas "pifias" que viene cometiendo Fidel, han determinado el consenso de que no hay alternativas, no puede continuar como 1er secretario, comentarios tales "de que el modelo cubano no funciona" e indiscreciones sobre la liberación de los 5 espías, en un momento crítico de las negociaciones.

Cuando incluso se estaba tratando la posible visita de Adriana Pérez [esposa de Gerardo Hernández] a los Estados Unidos, para acompañar a su esposo en un regreso triunfal. Así como algunas recaídas producto de su enfermedad, aconsejan no continuar posponiendo el congreso. Como en el boxeo, ya Fidel está con conteo de protección.

----La edad y el deterioro físico de los hermanos Castro, obliga a acelerar de inmediato, los cambios en la dirección del país. Es muy importante, que los cambios se efectúen en vida de los dos hermanos, con su supervisión y aprobación, con el objetivo de poder garantizarles sus permanencias y las de sus familiares en el país, con el máximo de garantías.

---También resulta de suma importancia, el triunfo de los cubanoamericanos
de "línea dura" en las recientes elecciones celebradas en este país. Las expectativas esperadas de este país, en cuanto al "levantamiento del embargo" la "liberación de los viajes de Cuba" se van alejando y los beneficios económicos que se derivaban de estas medidas, ya no se vislumbran en el corto plazo. Tienen que buscar nuevos horizontes económicos.

---Un aspecto de suma importancia, la transición económica desde hace algún
tiempo, viene consolidándose; los militares ya controlan las principales fuentes
de ingreso del país, en términos populares, la piñata está repartida. Ahora viene, la segunda etapa, la política, los militares que no quieren seguir dando la imagen de lo que realmente existe "una dictadura militar" necesitan de un congreso para maquillar el país con una dirección de civiles, desde luego sujeta a un mando militar. Lo veremos.

Para los que no conocen como realmente funciona la mecánica del gobierno
cubano, les puedo alertar que esta agonía "pica y se extiende" esto lleva tiempo. Ahora viene el calendario, para la implementación de las medidas:

---ELABORACION DE LOS LINEAMIENTOS
---SEMINARIOS A LOS DIRIGENTES
---DISCUSION CON LA MILITANCIA
---REFORMULACION DE LOS LINEAMIENTOS, COMO RESULTADOS DE LAS
DISCUSIONES.
---DISCUSION Y APROBACION EN EL CONGRESO.
---CREACION DE COMISIONES PARA LA IMPLEMENTACION DE LAS MEDIDAS
APROBADAS.
---ORDENAMIENTO JURIDICO.
---IMPLEMENTACION.

Una película de horror y misterio que no tiene final. Les aseguro que en el 2013 todavía están discutiendo. Vendiendo sueños, y esperanzas son verdaderos especialistas. Veremos a los especialistas analizando cada una de las etapas.

La suerte que tenemos los que vivimos en este país, es que el capitalismo se construye solo, no necesitamos ni aclaraciones ni seminarios, solo trabajar con dedicación y eficiencia y ahí radica el éxito.

Antes de que se me olvide, la despedida de Raúl en el discurso de convocatoria lacónicamente se limito:

VIVA EL SOCIALISMO

Hasta las consignas se acabaron, Patria o Muerte, Hasta la Victoria Siempre
Viva el Partido, Viva Fidel, ya son cosas del pasado.

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

EL PRESO POLITICO CUBANO DIOSDADO GONZALEZ MARRERO


CESA HUELGA DE HAMBRE POR PROMESAS DE LIBERTAD
Por Alberto Muller

El gobierno de Raúl Castro incumplió la promesa hecha a la Iglesia Católica cubana de liberar en cuatro meses a todos los presos políticos del Grupo de los 75 de la Primavera Negra del 2003.

Todos, menos treces que permanecen en prisión, han sido desterrados a España. Ahora uno de los 13 opositores todavia encarcelados por negarse a ser desterrados, Diosdado González Marrero, se acaba de declarar en huelga de hambre en protesta por el incumplimiento del Gobierno cubano de liberarlos en el plazo de cuatro meses.

González Marrero, que se encuentra preso en la prisión del Combinado Sur, en Matanzas, le comunicó a su esposa, Alejandrina García, que ha cesado en su huelga de hambre por promesa de cardeleros de que serán liberados los 13.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, lamentó el ‘ayuno de Diosdado porque daña la salud y puede conducir a una muerte evitable’.

Miami, FL., USA
11/12/2010

ASI ARTURITO, QUE VAS MUY BIEN...


¿REFORMAS O INQUISICIÓN DE NUEVO TIPO?
Por Andrés Pascual

Según el Sub-secretario de Obama para América Latina, Arturo Valenzuela, “Estados Unidos ve con buenos ojos las reformas iniciadas por la tiranía castrocomunista del modelo socio-económino en la Isla”

Lo primero que yo quiero saber es ¿Qué significa buenos ojos? porque, en casos como este, por lo general se utiliza la expresión en sustitución de “complacidos”.

Esta administración, tal vez como aplicación de aquello de “nada y guarda la ropa”, se ha visto obligada a declarar en contra de su voluntad que “no tiene algo que hacer con el castrismo”, sobre todo cuando se filtraron comentarios delicados por lo peligrosos sobre lo que quieren para los cinco espías terroristas y el contratista judío Gross, encarcelado en Cuba, que es, ni más ni menos, que proceder a un intercambio deshonroso e inmoral por la parte demócrata en el poder en este país.

Desde antes de que Castro pusiera preso al individuo que llevó celulares a allá, se tramaba la liberación, sin intercambios, de estos enemigos de la paz y de la seguridad nacional en Estados Unidos. Tan seguro estaba Castro del cumplimiento de la promesa Obama-Pelosi, que le adelanto al “fervoroso y entusiasta pueblo revolucionario” que las sabandijas estarían cenando en diciembre en alguna mesa bien rellena de golosinas, no en celebración del nacimiento de Jesús, sino esperando otro aniversario más del día que se paralizó la historia y se detuvo el tiempo del pueblo cubano.

Totalitarismo es control absoluto de la vida política, social y económica de un país.

En el caso cubano, el totalitarismo ha degenerado aun más a extremos comparables con un tipo de esclavismo moderno de especie rara, porque incluye el apoyo masivo de la población esclavizada hacia el gobierno que la prostituye, la tiraniza y la mata sin contemplaciones, posibilitada por la necesidad de depender del estado criminal.

En Cuba, el pueblo falla contra sus propios intereses de democracia y soberanía individuales al brindarle el apoyo a la maquinaria ideológico-pseudo administrativa que le destruye desde adentro. En la historia de la humanidad no pudo existir otro régimen totalitario más agresivo y criminal que el castrocomunismo, cuyo éxito lo ha conseguido por el control más absoluto de todo lo que se mueva o respire. Desde luego, como arma fundamental en la tarea, el control militar de todos los medios de producción del país.

Castro no ha jugado al bueno nunca; ni le ha interesado parecer piadoso o humano; ni ha confiado en soluciones civiles a ningún tipo de problema; sin embargo, ha hecho experimentos, ha ensayado alternativas y ha rectificado con la vuelta al camino anterior con la más feroz agresión posible a la dignidad humana, cerrándole espacios a todo aquello que, a través de los años, algunos identificaron erróneamente como “reformas”.

La tiranía nunca ha demostrado instinto auto-inmolativo; luego, si cambios en la estructura económica pudieran lesionar la estructura política dictatorial en su desarrollo, ¿A quién se le puede ocurrir pensar que ellos van a regalar las sogas con que los pueden ahorcar? No es justo que gente supuestamente inteligente, como los hay por aquí, se presten a ese juego de encender pasiones que concluya en la más fría y amarga decepción.

En el momento presente dejan cesantes a medio millón de trabajadores como únicos empleadores, la proyección se elevará al doble paulatinamente y les ofrecen una serie de trabajos “por cuenta propia” que son de categoría miserables, del tipo de los que va a ser muy difícil que saquen dividendos para almorzar y comer diariamente. El empleo de los “disponibles o interruptos” correrá ahora por los “cuentapropistas” con condiciones francamente ridículas y explotadoras por la instancia gubernamental en cuanto a imposiciones y otras regulaciones. Si “se sube el telón y se baja”, se ve a la tiranía frotándose las manos, porque cesó en su compromiso medular de atención al esencial de vida mínimo de la población, depositada en los débiles hombros de los nuevos “particulares” y de la remesa de la “comunidad”… ¿Qué papel juega ahora la dictadura en el país? El de fiscal mañoso y vigilante absoluto de que nada ni nadie ponga en peligro la ideología convertida en gobierno asesino.

En ningún organismo clave, de los que llaman “de moneda dura”, hay presencia civil de importancia; para controlarlos, se procedió a licenciar militares de alta confianza de Raúl Castro y se eliminó a todos los que, posiblemente, pudieran poner en peligro la existencia del régimen por el instinto y la ambición desmedidos fuera de los lineamientos del Partido.

Fue a Raúl al que siempre le dieron la “tarea” de informar sobre los cambios “cazabobos” a través de la historia de este engendro, desde la primera etapa de finales de los 70’s conocida como “rectificación de errores” y fue a Raúl al que le dieron la responsabilidad de información y ejecución en los casos Ochoa y Abrantes.

Un criminal sin escrúpulos, sin carisma, sin cultura, sin inteligencia, acaba de informar cambios para mal en cuanto al pueblo cubano por la parte de la institución que descabezó la estructura de clases socioeconómicas en el país, eliminando a la importantísima clase media y dejando solo dos grandes: los miserables y la nueva-añeja clase dirigente. A este individuo algunos lo quieren presentar como un reformador en función calvinista, en vez de al obligado Torquemada que realmente es.

Raúl Castro está a cargo de otro frente de batalla que consolide la estructura de poder en tiempos malos. Si se quieren considerar “reformas positivas” lo del cuentapropismo y la compra de casas en el país, es a propio riesgo de sufrir otra monumental burla de parte de este asesino y sus cipayos dentro y fuera de Cuba. Con la experiencia de medio siglo, nadie debería entusiasmarse tanto.

Ni su intención ni su voluntad es la de ayudar a resolver la gravedad del problema económico cubano, sino todo lo contrario, con estas dicen que reformas, se le van a crear más problemas a la población, capaces de hacerla más dependiente aun de su propia miseria. Aunque Obama les haya suministrado lentes especiales a sus ayudantes en asuntos exteriores para que vean lo que les conviene con respecto a la tiranía dictatorial cubana.

Miami, FL., USA
11/12/2010

UGGLA RECHAZA OFERTA DE LOS MARLINS POR 48 MILLONES


LA PELOTA Y UN DAN UGGLA ESTRELLA DE LOS PECES
Por José (Pepe) Martel

El caso de Dan Uggla nos interesa a todos, fanáticos y solo a observadores de la pelota de Grandes Ligas. Es un excelente pelotero, toletero e impulsador de carreras es un factor determinante para decidir un juego, serie o campeonato. Pagarle a Dan Uggla lo que merece al parecer luce algo difícil para la gerencia de los Florida Marlins, especialmente su propietario Jeffrey Loria.

Felicito a Uggla por su inconformidad de firmar un contrato de $48 millones y solo cuatro temporadas. Que se mantenga firme en su pedido de cinco años y $52 millones de dólares. Si los Marlins pierden a su mejor jugador de estos momentos que se despidan de sus pretensiones de llegar a ningún playoff en el 2011. Para el Sr. Loria todo tiene que ser "bueno, bonito y barato" con esas 3 b’s no se llega lejos. Firmó por una temporada al actual manager, Edwin Rodríguez, pero no anunció cuánto pagó de seguro que le salió "un especial". Le deseo a Edwin su mejor temporada ya que terminó con un promedio balanceado de ganados y perdidos.

Cuáles son los numeritos que avalan la actuación de Dan Uggla. Creo que son bastantes y dignos de analizar, Este joven slugger nació en Louisville, New York un 11 de marzo de 1980, tiene 30 años de edad, mide 5' 11" y pesa 205 libras, luce un atleta fornido y se mueve con rapidez en la posición que siempre ocupa, la segunda base. Debutó con los Marlins el 3 de abril de 2006 manteniéndose siempre con el equipo. En esta recién temporada de 2010 se reafirmó como único defensor de la intermedia en el Big Show que en 4 años consecutivos batea más de 30 jonrones e impulsador de 100 ó más carreras al plato. Sin lugar a duda fue el mejor pelotero de este equipo en esta recién finalizada temporada 2010. Por vida Uggla batea para un promedio de .263 con 154 cuadrangulares y 465 impulsadas.

Hace unos días escuché un comentario de Yiki Quintana, narrador y comentarista de pelota que admiro y respeto, diciendo que como estaban las cosas en el presente y esta crisis Uggla debería aceptar esa proposición ya que las ofertas no estarían abundantes. En esto discrepo con Yiki y creo que hay equipos que le daría ese reclamo si se hiciese formal. Las Medias Rojas de Boston no piensan renovarle el contrato a Adrían Beltré y con el retiro de Mike Lowell no se descarta que ofrecieran esos millones a un Uggla convertido en tercera base. Que hueco para los Marlins ya que tercera base no tienen y con una intermedia vacía se produciría un cuello de botella difícil de solución inmediata.

No cuesta nada que Dan Uggla se dé a respetar. Este pelotero tiene la mezcla de una estrella que brilla siempre, aquí en Miami como en la "Conchinchina".

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com