viernes, 7 de enero de 2011

'Golden Voice' homeless man finds job, home after viral video success

EL CABARET TROPICANA DE LA HABANA, CUBA


TROPICANA: CABARET PARAISO BAJO LAS ESTRELLA (FINAL)
Por José (Pepe) Martel

Escribir las vivencias e historias de Tropicana es el nunca acabar. Para los que vivimos y disfrutamos de las delicias de uno de los sitios más pintorescos de Cuba decimos satisfechos quedamos. Un sonado éxito el estreno de la revista "Yatratá" de inspiración brasileira con la creación y su escenificación del bailarín solista, Tony Gutiérrez. En 1955 otro maravilloso estreno de "La viuda alegre" por ese artista y vedette cubana, Rosita Fornés. Una bailarina que causó expectación con sus modales versátiles, Anet Jiménez, solista. Deslumbraron al público la pareja de bailes, Greta Arteaga y Jorge Luis Vázquez.

El cuerpo de bailes (coristas y bailarinas) era renovado constantemente y llegó un momento que la prensa de esa épocas les llamaba "Las diosas de carne". La danzarina, Lupe Guzmán, bailando "La Malagueña" del maestro Ernesto Lecuona cobró un éxito nacional y de repercusión internacional. Una joven bailarina cubana conocida con el apodo de "La Chiquita" acompañada con un bailarín norteamericano llegó a ser tan aplaudida que salió de Cuba para bailar a los Estados Unidos durante la década de los 50. La producción "Mayeya" otro triunfo interpretado por el primer bailarín Santiago Alfonso. Hicieron historia los solistas: Lien Ramos, Juan Carlos Más, Niurka Casanova. Un tema que arrebató a espectadores en Cuba fue "La ceiba y la siguaraya" con un tema impactante "La gloria eres tú" cantado por Elena Bourke. Revistas como "La glorificación del mundo"; "Anfitriones de lujo"; "El Montecarlo de América"; "El guajiro de Tropicana" y decenas más decenas.

Los nombre de Ana Gloria y Rolando se tienen que repetir en toda esta reseña cada vez que uno se acuerda de sus espectaculares bailes de" mambo y cha-cha-cha". Nunca olvidar a Marilyn Gutiérrez (solista) y al estelar Rafael Olivera. Otra estrella de la coreografía cubana, el maestro, Pedro Armenteros, autor de la versión del "Manisero" que tantas vez veces popularizó nuestra Rita Montaner "La Única". Es Pedro Armenteros el mismo que trabajó en "Minuto de Fama" como experto del jurado de ese programa de América TeVe-Canal 41 Miami.

Se conoció que Tropicana tenía un avión arrendado a Cubana de Aviación (cuatrimotor turbo-hélice, Super G Constellation) donde viajaba una pequeña orquesta y un show montado que tenía varios itinerarios de viaje donde presentaban un show normalmente con Ana Gloria y Rolando a viajeros. Iban a Miami, Nueva York, Madrid, Paris e Italia. ¡Qué clase de adelanto llevando su show entre las nubes! Martín Fox se destacó como un "zar del juego" donde en 1954 fundó una suculenta sala de juegos a la entrada del cabaret. Su principal inversionista en ese negocio que se llamó, Lefty Clark´s Casino. Se comprobó que detrás de ese lugar existía una sala de juego clandestina y auspiciada por el gobierno donde su visitante principal era "Papo" Batista Godínez, hijo de Fulgencio Batista y Zaldívar.

Y siguen las producciones con "Canción del Bongó" de Miguelito Sotolongo y su presentadora, Nancy Virginia Ramírez. En 1970 este centro nocturno pasó su administración al Instituto Nacional de la Industria Turística (I.N.I.T.) bajo la dirección de Joaquín M. Condal. Continuaron escenificando magnificas producciones y una de las más destacadas en esos tiempos resultó "Los romanos llegaron ¡Ya!" y recuerdo que la gente en la calle tarareaban este estribillo de "Los romanos llegaron ya y llegaron bailando el Rica-Cha...Rica-cha, rica-cha, rica.cha...Ellos bailan siempre el Cha-cha-cha". Descomunal fue el éxito de esta revista ligando romanos con marcianos.

El Show de Tropicana salió de esos predios para viajar el mundo entero. Se destacaron en la dirección de esta empresa de espectáculos directores como: Joaquín M. Conda (1964); Joaquín Rivera, Amaury Pérez Sr y en 1990, Santiago Alfonso. Disfrute algunas noches de cena y diversión en este maravilloso Tropicana de La Habana, único en su clase.

Y para terminar, cuando no tenía recursos para visitarlo me conformaba con ir al Tropicanita situado a su entrada pegadito a la avenida 41 donde se tomaba unas cervezas, tragos fuertes y otros licores a un buen módico precio además del disfrute de un show variado. Mucha gente disfrutando a Tropicanita quedaba satisfecha. Su hermanita menor.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

LA BLOGUERA CUBANA YOANI SANCHEZ


ENTREGARAN PREMIO A YOANI EN LA HABANA
Por Alberto Muller

En un acto que sienta un precedente de compromiso con la libertad, el gobierno de los Países Bajos (Holanda), representado por su embajador en La Habana, entregará el viernes 7 de enero en su residencia habanera, el premio Príncipe Claus a la bloguera cubana, Yoani Sánchez.

Acompañarán a Yoani Sánchez en la recepción del premio Príncipe Claus en la residencia del embajador holandés en La Habana, el licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2009, y los blogueros Orlando Luis Pardo, Claudia Cadelo, Reynaldo Escobar, Miriam Celaya, Dagoberto Valdés y Eugenio Leal, entre otros.

También se espera la presencia de varios embajadores del mudo, destacados en la capital cubana, en el evento de los Países Bajos en La Habana.

El gobierno de Raúl Castro no dio permiso de viaje a la bloguera cubana para que recogiera su premio personalmente el 17 de diciembre en Ámsterdam.

La prestigiosa Fundación Príncipe Claus de Holanda otorga premios anuales a artistas, intelectuales y organizaciones culturales que se distinguen en sus respectivos países por proclamar la libertad y resistir el autoritarismo.

Este año 2010, la bloguera cubana Yoani Sánchez recibió el Premio de Periodismo, conjuntamente con el cineasta iraní, Mehrad Oslouel, y la periodista Aung Zaw de Tailandia.

Lea en www.princeclausfund.org la lista completa de los premiados en el 2010.

Miami, FL., USA
01/07/2011

NO HAY CONSTANCIA OFICIAL QUE SILVIO GARCIA FUERA "EL ELEGIDO" INICIAL PARA INTEGRAR AL BEISBOL EN EL TERRENO DE JUEGO


SILVIO GARCIA Y UN RUMOR NUNCA COMPROBADO
Por Andrés Pascual

Traté a Silvio García, a Luis Tiant sr. y a Cheo Ramos por, quizás, 6 años; me tenían confianza, nunca les hice preguntas tontas y, en muchas otras ocasiones, me instruyeron sobre el teatro vernáculo cubano; o sobre la música tradicional, en lo que eran eruditos también: Corona, María Teresa Vera, el Chino Piñeiro, Bola de Nieve, Chicharito y Sopeira, Candita Quintana, Lilón y Pablito, Matamoros… ¿Qué sé yo?

Posiblemente escuche disertar en Cuba a más de 25 otros ex jugadores como Chito Quicutis, Gilberto Torres, Clemente González, Jackie Robinson Morales, Andrés Ayón, Máximo García, Marrero, Natilla Jiménez, Tomas Echevarría, Severino Méndez, Pancho Villa Armas, Gerardito Pérez, Patón Acosta, Enriquito Cruz, Rai Gavilán, Salvador Hernández…ahí mismo, al pie del cañón, escuche a estos hombres hablar sobre pelota lo que no está en libros por lo menos ni un 50 % de lo que dijeron.

Silvio tenía aquí a su hijo Reynold, ex jugador de cuadro de ligas menores, que falleció hace 10 años aproximadamente. Reynold también fue mi amigo.

Ni Silvio García, ni Cheo Ramos, ni Luis Tiant sr. eran devotos del castrocomunismo, por eso no recibían cobertura de la prensa oficialista; además, tenían hijos o familiares cercanos en Estados Unidos y mantenían comunicación con ellos, a diferencia de Dihigo y Marrero, que todavía reciben atención mediática y, si Méndez y Luque han sido rescatados del olvido alguna que otra vez, fue porque están muy lejos en el tiempo como para haberse opuesto o no a la infecto contagiosa.

Sin embargo, lo que nunca le escuché decir a nadie en Cuba fue que Silvio hubiera sido considerado primero que Robinson por los Dodgers para la función de instrumento con que integraron al beisbol. Por primera vez en mi vida lo oí aquí. Yo lo desconocía, de lo contrario, aunque hubiera sido el rumor que es, se lo hubiera preguntado al ex jugador, o a Cheo o a Tiant.

Dicen que Branch Rickey viajó a La Habana a entrevistar al estelar matancero de Limonar; dicen que le hizo una ronda de preguntas que tenían que ver con su capacidad de aceptación de ofensas racistas de todo tipo sin respuestas violentas y dicen que lo desacreditó cuando el cubano le respondió a una que “el que me escupa o me pegue lo mato, sea quién sea y de donde venga…”

Pero el disparador se traba en que hay dos fechas: principios de los 40’s y 1946, cada una defendida con vehemencia por los que reclaman conocer cualquiera de las dos. Por ahí comienza la duda seria.

Subjetivamente hay más dudas: ¿Estaría el Beisbol Organizado apto para que fuera un cubano el instrumento que liquidara el Pacto de Caballeros? ¿Podría tenerse en cuenta a un cubano negro que no hablaba inglés y cuya instrucción colegial era casi nula? ¿Estaba tan huérfano de clase el beisbol sepia como para coquetear con un cubano con las características que dije antes?

Willard Brown es Salón de la Fama, igual que Talúa Dandridge. A principios de los 40’s, estaba disponible Josh Gibson todavía tanto como Monty Irvin y se supone que fuera un jugador de posición el comprometido porque está más tiempo en juego; es decir, expuesto a la guillotina racista del fanático, si no Paige o Hilton Smith hubieran contado primero que cualquiera.

Definitivamente, darle crédito al rumor como verdad meridiana es difícil cuando no imposible; ahora, si solo fue un juego, un buen rato que pasó Rickey y que nadie puede asegurar como cierto, es otra cosa. Además, ni el Gran Innovador ni los Dodgers se refirieron al caso nunca, ¿Entonces?

En 1954 el inicialista boricua Vic Power era una de las promesas mayores del beisbol, jugaba en la Internacional y pertenecía a los Yanquis; pero los inquilinos de Yanqui Estadio lo enviaron al Kansas City para no verse obligados a romper la barrera racial con un hispano. Entonces lo hicieron con Elston Howard.

Boston lo hizo con el mediocre Pumpsie Green en 1959 cuando pudieron hacerlo con Willie Mays en 1949, y eso que Say Hey Kid es americano.

Robinson fue seleccionado como persona que como jugador para el importante paso en 1945: con instrucción universitaria, All Around colegial, decente, callado, buen jugador y patriota que estuvo en el frente durante la Segunda Guerra Mundial y leyó un comunicado de apoyo a la participación aliada en Corea en 1951 por radio y televisión.

Para perforar el Muro tenía que ser un negro como Robinson, americano y con sus virtudes sociales…

Yo creo que si hubo alguna pregunta de Rickey para Silvio fue en un marco puramente informal y sin la seriedad del protocolo: el tipo se lo encontró y, por decir algo, tal vez le pidió a un intérprete “Pregúntale qué haría si lo llevo para las grandes ligas y un blanco lo escupe o le mete una galleta en la cara…” sin compromiso ni posibilidades, ni aunque el cubano hubiera dicho que aceptaba hasta la muerte. No le veo otra posibilidad de existencia a la tan manoseada fantasía folclórica que corre por aquí.

Sin embargo, Silvio García fue uno de los tres primeros negros en jugar en la Liga de la Florida junto a George Handy, de los Flamingos de Miami Beach, y de Angel Scull, como él, de los Havana Cubans…quiere decir que, por lo menos, “del lobo un pelo”.

Miami, FL., USA
01/07/2011

JUAN CARLOS LEON, CREADOR DEL BLOG "BITACORA PARTICIPATIVA"


13,000 VISITAS NO SERA UN RECORD, PERO ES UN BUEN AVERAGE
Por josé (Pepe) Martel

El Ciberespacio es lo último de la comunicación digital moderna. Viajar a más velocidad que sentado en un jet o acumulando millas en un "tren bala", es el invento prodigioso del Internet y creo que recibir 13,000 visitas en un mes en un blog -relativamente nuevo- es un magnífico promedio y tremendo "average". Felicitamos a la página "Bitácora Participativa" por esa cifra record alcanzada durante el mes de diciembre 2010.

Su editor, un joven periodista, Juan Carlos León, que sacrificando su tiempo libre nos brinda la oportunidad de escribir muchas de nuestras publicaciones en su sitio web. ¿Quién es Juan Carlos León? Una persona dedicada a cultivar relaciones humanas por su conducta abierta y su trato distinguido. Aparte de todo es amigo de sus amigos a los cuales trata con toda distinción, ética y siempre dispuesto a cooperar y mantener una comunicación constante con su óptimo e incondicional trabajo digital.

Es miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio (CNPExilio), acompañó a "La Gran Familia de Miami “Manolo Rodríguez Alemán" (LaGraFa) hasta su total incorporación dentro de esta nueva institución creada desde 10 de diciembre ppdo., "Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica" (COMUNICASIBER), donde ocupa ya un cargo dentro de su junta directiva y además miembro de la Unión de Colaboradores de Prensa (UCP).

Anoche recibió un premio de laboriosidad y constancia periodística otorgado por ABRACALIBRO Publicaciones directamente por su presidente, Josán Caballero,- poeta, periodista y editor-, en el acto que esta institución celebró teniendo de invitado al Dr. Carlos Cordovés -quien nos visitó desde el Brasil- y es miembro activo también de COMUNICASIBER.

Respeto y admiración reciba en todo momento nuestro colega y amigo, Juan Carlos León.

Lic. José L. Martel
Vocero
COMUNICASIBER

ESTOS SON LOS DOS "ROLLOS MALOS" QUE HEMOS TENIDO EN CUBA POR MAS DE MEDIO SIGLO


CUBA Y SUS ROLLOS MALOS
Lic. Amelia M. Doval

Los cubanos, al menos los que ya comenzamos hace un tiempo a teñirnos las canas, navegábamos entre las dudas, con respecto a la aparición de los Reyes Magos. Cuando llegamos al mundo todavía los camellos pasaban por debajo de la puerta o entraban por el patio, de repente fueron acusados de ladrones fugitivos de nuestra capacidad mental. Nunca entendimos por qué, si ellos traían regalos, no se llevaban nada. Nuestra inocencia infantil no se percató del cambio y por más que nuestros padres se esforzaron fue imposible mantener la tradición.

Dejaron de existir los Reyes Magos para entrar a funcionar los Rollos Malos, a partir de entonces fue un dilema mayor adquirir un juguete. Soñar con una bicicleta iba más allá de nuestros instintos, llegó un momento que nos daba igual un triciclo que un monociclo ¡dichosos los payasos que de una bicicleta hacían dos!, la pregunta sería ¿y al que no le tocará el sillín qué hacía? La dejamos en suspenso porque suspendidas en el aire quedaban las expectativas.

Los Reyes Magos de antes, venían con el frío, con las fiestas, con la alegría. Los Rollos Malos trían las discusiones, el calor, los carnavales y no podía faltar el discurso extendido de un Fidel prepotente (si hubo otro que no lo fuese nunca lo conocimos). El motivo ya no sería la llegada del año, la paz, la unión familiar. Nosotros debíamos celebrar, el asalto al Moncada, las muertes, la tristeza familiar.

Con los Reyes Magos, los padres se escondían, escogían juguetes, nos engañaban con el pasto. Con los Rollos Malos, el gobierno, nos imponían los juguetes que debían gustarnos, hacíamos las largas cola y cansados nos conformábamos con la esperanza de que al otro año a estos Rollos se les ablandaría el corazón. Los Reyes Magos, seguían viniendo mientras nosotros los llamáramos con nuestra inocencia. Los Rollos Malos, dejaban de venir a una edad determinada, cuando consideraban ellos que nos hacíamos grande para todo, menos para ser libres.

La Estrella en el cielo dirigía a los Reyes Magos. Nuestra estrella debía ser la de la gorra del Che, no entendíamos porqué si él no era cubano, ni árabe, ni mago y mucho menos Rey.

Menos mal que con los Reyes, no se fue el ratón que cambiaba dinero por dientes, esa sería la única fantasía que perduraría por años. Bueno, en realidad fantasía tradicional porque siempre ha sido una fantasía cada reporte de ganancias y logros que da el estado. Gulliver en país de gigantes nos sentimos de pequeños, nada podíamos alcanzar, ni juguetes, ni sueños.

No han cambiado los tiempos, siguen los odiados Rollos Malos haciendo de las suyas en tierra cubana, negándoles el derecho de la infancia a los niños y dejando a los padres desprovistos de la fantasía de disfrutar la inocencia con sus hijos. Otro año más sin Reyes Magos.

Miami, FL., USA
01/07/2011

EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS FUE ALGO "MARAVILLOSO" PARA LA HUMANIDAD


MARAVILLOSO
Por Tiberio Castellanos

Según el poeta chileno Vicente Huidobro, el adjetivo, cuando no da vida, mata. Mucha gente cree que esta advertencia rige sólo para los poetas. No, también rige para todo aquel que escribe o habla y aspira a tener un acierto en su comunicación.

Estoy oyendo, temprano en mis mañanas, a través de una radio donde escucho un programa antes y otro después de éste, un programa deportivo al cual presentan hablando del " maravilloso mundo de los deportes".

Pienso, que aquí el adjetivo maravilloso está impropiamente utilizado. En mi pequeño Diccionario de Sinónimos y Antónimos aparecen como sinónimos de maravilloso: los adjetivos portentoso, prodigioso, milagroso, asombroso, pasmoso, extraordinario, sorprendente, fantástico, sobrenatural.

Ninguno de estos adjetivos, ciertamente, puede aplicarse ni al deporte ni al atletismo. Actividades donde sólo triunfan los bien entrenados y los muy disciplinados.

Innecesario es decir aquí, pero lo digo, que además del entrenamiento y la disciplina hace falta ciertas condiciones innatas que, muy tempranamente, descubren en los atletas los buscadores de talentos.

Claro, que aun así, en este mundo de los deportes y el atletismo puede haber sorpresas. Pero nada que podamos calificar como sobrenatural, o fantástico, o extraordinario. Es decir, entre los bien entrenados y cuidados, y como cosa muy natural, aunque a veces con algunas sorpresas, unos sacan mejores notas que otros.

Se supone que esto lo conocen muy bien los cronistas deportivos y todo el que habla o comenta sobre deporte o atletismo. No obstante, al hablar de “records", "averages" y logros de los atletas y deportistas, estos que hablan, parecen olvidar el importante detalle de la disciplina. Sin disciplina en el comer, en el dormir, en el entrenamiento diario, y hasta en otra actividad que no quiero mencionar aquí, no hay triunfadores deportivos.

Otra cosa que quiero señalar en esta descarga es lo que ya he mencionado en una anterior. Y que se refiere a lo que para mí ha sido tan importante descubrir en esa Epístola de Pablo a los Corintios (9:24-27). Me refiero a lo que entiendo como la base de la disciplina: condición necesaria para triunfar, no sólo en los deportes y el olimpismo, si no en cualquier otra empresa, así también para conservar la buena salud del cuerpo y del espíritu. Pablo dice, refiriéndose a su boxeo, "mis directos van a mi cuerpo y lo obligo a que me sirva..."

Lo obligo a que me sirva. Pienso que algunos cristianos de otros tiempos que castigaban su cuerpo con flagelos y otros crueles instrumentos, no estaban interpretando bien a Pablo. Creo que lo que el Apóstol quiso subrayar es la soberanía de la mente sobre el cuerpo. No el debilitamiento o castigo del cuerpo.

Asimismo, me parece que muchos llamados cristianos no han leído bien esta epístola. De otro modo no funcionarían según "las ganas" o deseos de hacer esto o aquello, o de actuar según lo "que me pide el cuerpo". En vez de hacer, en cada momento, lo necesario, lo conveniente, lo justo. Y no otra cosa.

Miami, FL., USA
01/07/2011

RICK SCOTT Y DAVID RIVERA



CANDIDATOS Y CANDIDATOS
Por José P. Zaragoza

En verdad aquello que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con el mismo obstáculo se repite ahora en los candidatos electos, uno para gobernador y otro para representante federal.

El primero que pasó por un proceso de fraude al sistema de salud por varios millones de dólares mientras era presidente de una compañía de servicios médicos (dijo que no sabía nada y nada pasó); y el otro que en principio dijo que no había recibido ningún dinero “$ 137,000” de nadie por concepto de beneficiar al juego en el antiguo canódromo de Miami y ahora dice que sí pero que lo devolvió todo. Aquello de donde digo, digo, digo Diego.

Los pobres (no digo ellos), digo nosotros pues siempre estamos confiando en personas para que nos representen y al final terminamos como la novia de Pacheco vestida y abandonada.

Parece mentira que después de tantos desengaños sigamos tan ingenuos y confiados en los cantos de sirenas de los candidatos que seleccionamos.

Miami, FL., USA
jzaragosa@yahoo.com

BABALAOS CUBANOS DAN EL NUMERO DEL AÑO


EL NÚMERO DEL AÑO
Por Marzo Fernández

Continuando la tradición, se celebró en un lugar de Miami, del cual no me quiero acordar, la tradicional "Reunión de los Babalawos" opositores y disidentes para "lanzar" el , en respuesta a la versión de los babalawos comprometidos de la "letra del año".

Como siempre, estas maravillosas reuniones se efectúan el 5 de enero para aprovechar la presencia en Miami de nuestros queridos Reyes Magos. Este año la reunión contó con la participación de gran cantidad de babalawos [prácticamente del mundo entero] y de un gran número de Chamanes [babalawos cubanos que han revalidado sus títulos, sobre todo en América Latina para poder a nativos y aborígenes de esos países].

Después de analizar científicamente y con profunda precisión el movimiento de los planetas y las interferencias de los satélites artificiales; y en especial el cruce de Neptuno con Marte, las confluencias de Júpiter con Saturno con las explosiones de Plutonio, llegaron a las conclusiones que el "NUMERO DEL AÑO" será el 37 y en el dialecto Yoruba, "REVOCATORIO".

El mensaje para la Primera Dama está claro ya que este año cumple 37 años. Tener presente que "ha viajado mucho" y recordar siempre "que si no es a la entrada es a la salida".
.
El "REVOCATORIO" tendrá una repercusión internacional, en especial en América Latina donde habrá grandes cambios y sorpresas con carácter muy fuerte dentro de la comunidad cubana.

En Miami la influencia del "Número del Año" será funesta con la revocación de una mayoría de políticos y los que salgan "ilesos" quedarán "locos " o enfermos de los nervios. Habrá guerra total para los "corruptos".

En Cuba algo similar, habrá un REVOCATORIO TOTAL ya que la gente se cansó de tantas promesas, mentiras, engaños y cuentos. Habrán gritos de terror y la consigna de: "Sálvese quien pueda".

La presencia del REVOCATORIO estará permanente en muchas actividades y especialmente todo en los "medios de comunicación y entre todo los comunicadores”. Desaparecerán programas radiales y televisivos; así como lo más populares conductores de los distintos medios.

Entre los "comunicadores" la guerra será total y sin cuartel, pero gracias a Dios la sangre no llegará al río y no habrá que usar ni una gota de mercurio cromo y como resultado todo será de . Al final todos se pondrán de acuerdo, harán de una gran organización que tendrá ocho ó diez presidentes, diez ó doce vice, no habrá indios, todos serán "caciques con muchas plumas" y todos felices.

Lo más preocupante para el próximo año será la influencia de las "explosiones de Plutonio" planeta rico en kriptonita, que está dispersando por el universo un fino polvo de ese mineral que afecta sensible la fortaleza y virilidad masculina. En la última década en las zonas costeras, en particular Miami Beach, se ha detectado gran presencia de este mineral. Se pronostica para el año un incremento considerable del uso de la Viagra, así como un crecimiento desproporcionado de la comunidad "gay" pronostican que habrá grandes sorpresas y "los closets se quedarán vacios".

Todos debemos seguir muy de cerca los pronósticos, predicciones y recomendaciones de nuestros BABALAWOS.

Miami, Florida, USA
marzofernandez@hotmail.com