viernes, 11 de febrero de 2011

EL GOBERNADOR DE LA FLORIDA, RICK SCOTT


LAS CARTAS ESTAN SOBRE LA MESA
Por José M. Izquierdo

El gobernador de la Florida, Rick Scott, acaba de presentar su proyecto de presupuesto para el estado. Las cartas están sobre la mesa, ahora comienza el juego representado por el debate entre los detractores, partidarios y la opinión de los contribuyentes, siempre la menos escuchada.

Pero, antes de comenzar nosotros los contribuyentes a despedazar este proyecto presupuestario, apartemos primero de nuestras mentes los sentimientos; evitemos por todos los medios que las críticas y opiniones demagógicas de intereses políticos y económicos -que van a llenar espacios en todos los medios de difusión- influyan en nuestro análisis sobre el tema. Emitamos nuestras opiniones como contribuyentes maduros, responsables e inteligentes, porque en este proyecto hay de todo.

Scott, considerado uno de los empresarios más exitosos de la nación, ha marcado con estilo empresarial su propuesta de presupuesto. No es eso lo que le hemos estado pidiendo a los que administran el dinero de nuestros impuestos, administrarlo como lo hace una empresa privada. Scott propone grandes recortes en áreas sensibles como la educación, la salud y la seguridad social, que afectaran especialmente a los ancianos y desempleados.

Propone ajustes y reformas significativas a la plantilla y beneficios de los empleados del estado y propone también recortes al impuesto sobre la propiedad. ¿No es el impuesto a la propiedad, lo que tanto hemos exigido y motivo por el cual estamos llevando adelante un proceso revocatorio contra el alcalde Carlos Alvares y la comisionada Natacha Seijas?

Nadie quiere ser afectado por los recortes, menos en áreas como la salud, la educación y la seguridad social. Pero el fraude al Medicare, los desastres económicos del “Jackson Memorial Hospital” y otras instituciones y departamentos el gobierno, la ineficiente burocracia del gobierno, del sistema escolar y los sindicatos, han llevado al incremento de los impuestos, cargos y costos de los servicios básicos y nos han costado muy caro. No hemos exigido constantemente como para ponerle fin a todas estas irregularidades.

En este presupuesto, hay cosas buenas y malas para todos, pero es hora que el peso de los recortes y ajustes dejen de castigar solo, a una población que no puede más con esa carga, para mantener salarios, bonos, pensiones y retiros de un grupo de privilegiados. Para salir de esta crisis todos tienen que ajustarse por igual y lo único que no es discutible, es que los recortes y ajustes hay que hacerlos.

Rick Scott, llegó a Tallahassee por el voto de los floridanos aunque no sea santo de nuestra devoción, ha presentado un proyecto de presupuestos que unos consideran injusto; otros imposible de aplicar y algunos lo consideran una estrategia política. Pero no dejemos que nos confundan las lágrimas de cocodrilos de algunos políticos y funcionarios públicos, que serán copiosas en estos días. Si los cocodrilos pudieran llorar, podemos estar seguros que no llorarían por nosotros los contribuyentes. Los cocodrilos van a lloran por ellos mismos.

Las cartas están sobre la mesa, que comience el juego. Será muy interesante lo que veremos en los próximos días y esperemos que esta vez, los contribuyentes estén mejor representados en este partido, y que los necesarios recortes y ajustes, sean más justos y parejos.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
02/11/2011

RAY ALLEN DE LOS CELTICS DE BOSTON ROMPE EL RECORD EN TIROS DE 3 PUNTOS (2, 551)

Protestas en Egipto exigen la renuncia de Hosni Mubarak

EL DICTADOR HOSNI MUBARAK HA IGNORADO EL CLAMOR DEL PUEBLO EGIPCIO


DICTADORES ATRAPADOS ENTRE LAS COMUNICACIONES
Por José (Pepe) Martel.

Un breve mensaje de lo que sucede en el Medio Oriente proviene de Amelia con "Cuba y Egipto, una moneda con dos caras" es una realidad y un alerta al castrismo. Quien sabe sea un avance o un presagio futuro a realizarse para ese archipiélago caribeño que es Cuba, sumida en un largo sufrimiento abandonada por algunos y latente en una mayoría que se desgarra en desesperadas ansias de ser otra vez linda y envidiada. Pero algo verdaderamente nuevo sin politiquería barata ni injerencia extranjera.

¿Es Cuba la llamada a dejar de ser un objeto feudal de la gente de Birán y convertirse en la genuina y siempre Llave del Golfo y la inmaculada Reina del Caribe? Presagiada de nuevos cambios denota que algo se mueve y cambios dentro de la sociedad se observan, cada día con más voluntad, eficiencia, eficacia y calidad de su gente de a pie. Esos nuevos "timbiriches" y pequeños negocios son un rayo de luz. Al final del túnel, aunque muchos no lo vean así es algo nuevo para el ciudadano de adentro.

Algo que no te lo entrega el estado, algo propio aunque abusivo en impuestos pero es de la gente. Otro avance es el trabajo de los blogueros del siglo XXI, vienen acabando y bateando sin ideologías absurdas, ni partidismos huecos y, lo mejor, sin extremismos de ninguna clase. Con las manos unidas y dando con el mazo. La cibernética y blogosfera libre mortifica y descubre las infamias que antes no se conocían fuera de Cuba.

Gracias a las nuevas tecnologías, los árabes están escribiendo unas nuevas páginas para la historia mundial. Túnez Yemen, Argelia, Jordania, Siria y Libia son pueblos que bajo doctrinas feudales, monárquicas y totalitarias están reclamadas por libertades y derechos de sus ciudadanos. El ejemplo: la rebelión en Egipto, donde la Plaza Tahrir es un volcán de lava encendida donde un pueblo cansado de dictadura, abusos, hambre y desesperanza le dice a su hombre fuerte: "Te tienes que ir Hosni Mubarak, llegó la hora de tu partida".

Y ante estos hechos se notan titubeos en países occidentales que prefieren el comercio y las riquezas ante la libertad con democracia de estos países árabes". El coqueteo y besuqueo de sus capitales sacrificando el martirio de esa pobre gente". Ante era la Guerra Fría; y ahora es el extremismo islámico entre algunos de los pretextos para apoyar a dictadores. ¿Acaso todos esos pueblos son enemigos de Occidente? Por lo menos yo creo que no y me solidarizo con su lucha. ¡Un Egipto libre y soberano, sin un Mubarak tirano!

Dos caras son Egipto y Cuba tal como dice la autora de "El Carcelero y la Hormiga". Uno con 32 años en el poder y el otro con 52. Estimamos que son demasiados y suficientes para el aguante de pueblo alguno. Las causas son tantas que no vale la pena detallarlas, sus orígenes son sabidos además de sus consecuencias. Uno por árabe cruel y despótico. El cubano odiado, despreciado y maldecido por engañar, robar, sacrificar y tiranizar a una joven república modelo admirada por muchos antes de 1959. Aún bajo una dictadura militar, su economía era de las primeras del continente americano. Estados Unidos, Argentina y Cuba eran un trió de vital prosperidad económica.

Gracias a las computadoras con internet de libre acceso, teléfonos celulares, cámaras digitales y demás tecnologías aplicadas, los árabes se comunicaron desde lugares remotos y pudieron congregarse en esa plaza histórica, días tras días; juntos y unidos enarbolando sus ansías de libertad y democracia. Valientes comunicadores activos uniendo a comunidades diversas. Jóvenes decididos a reclamarle a un dictador sus derechos civiles de lograr una sociedad sin dueños y monarquías. Una democracia del siglo XXI que todos necesitan para vivir en libertad.

Washington debe apoyar la lucha de los árabes y darle el apoyo beligerante de su autonomía sin dictadura. Occidente debe cambiar su política de apoyar a odiosos opresores y cooperar a que los pueblos sean cultos, prósperos, capacitados y libres. Romper esas barreras de intereses económicos ocultos y abrir el camino al progreso, al desarrollo y a la verdadera paz.

Esos son los máximos propósitos y empeños cuando se creó la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER). Unirnos todos en denunciar, señalar, apoyar y solidarizarnos con todas las causas nobles del ciudadano común desbordando a través de la cultura, arte y los medios de las comunicaciones nuestro profundo sentir desinteresado de ser todos cada día mejores y dignos mensajeros de la verdad. Sin trabas, mordazas y vericuetos. ¡Al pan, pan...y al vino, vino! Duélale a quién más le duela o mortifique.

Miami, Florida, USA
joselamrtel@yahoo.com