jueves, 17 de febrero de 2011

"EL CARCELERO Y LA HORMIGA" POR AMELIA M. DOVAL


Estimados amigos:

Para los lectores que no alcanzaron a ver el Semanario Libre esta semana, les adjuntamos la página de la reseña de la presentación y bautizo del primer libro de la Lic. Amelia María Doval Hernández, "El Carcelero y la Hormiga". Se muestra parte de los asistentes al evento. COMUNICASIBER una vez más agradece a Libre esta cobertura social y a su articulista, reportero y gran amigo, Germán Acero E.

Igualmente a Roberto Ramos, presidente del Centro de Arte Cuba Ocho, por su esmerada atención y amplia cooperación a la realización de esta presentación. Todos quedamos satisfecho por lo bello del lugar y sus condiciones admirables para todo tipo de reuniones sociales y culturales. Acompañamos su tarjeta de presentación.

El libro de Amelia estará expuesto en la Internet y más adelante se informará en los lugares que se pudiera adquirir. Gracias a todos y nos veremos en próximos eventos de COMUNICASIBER.

La Junta Directiva
COMUNICASIBER

LOS DICTADORES FIDEL Y RAUL CASTRO


VAYA GALIMATIAS DE FIDEL PARA RAUL
Por Alberto Muller

Hasta Fidel Castro -en su incómodo e ineludible retiro por enfermedad- ha escrito un galimatías reflexivo sobre la convulsa realidad política egipcia, que más bien va
dirigido en primera instancia a su hermano Raúl.

Los acontecimientos recientes en Egipto y Túnez, donde masivas manifestaciones de protestas, derrocaron a los gobiernos autoritarios de Hosni Mubarak (Egipto) y de Ben Alí (Túnez), se convierten en una amenaza real para todos los regímenes autoritarios del mundo y en un factor demostrativo para todos los pueblos subyugados y sin libertad del planeta, que por desgracia son unos cuantos.

Pero en medio de las turbulencias populares, que sacaron del poder en cuestión de días a dos poderosos jefes de gobierno del mundo árabe, leemos con asombro el último comentario firmado por Fidel Castro.

Después del intento de Fidel por involucrar a Estados Unidos con el régimen autoritario de Mubarak y reseñar como negativos los acuerdos pacíficos de Camp Davis entre Egipto e Israel, Fidel arremete en su reflexión contra el desempleo, la corrupción y la subida de los precios de la canasta alimenticia en estos dos países árabes.

Y es entonces cuando el comentario firmado por Fidel, se convierte en un ‘boomerang’ que se dirige directamente a la cabeza de su hermano Raúl, inmerso en una Administración rodeada de corruptos castristas, con un desempleo galopante y una subida maratónica en los precios de la canasta alimentaria, en medio de la pobreza aguda entre los sectores marginales del país.

En la Cuba gobernada por Raúl Castro, medio millón de trabajadores están siendo despedidos de sus empleos y en los próximos meses otros 800 mil correrán la misma suerte, en un esfuerzo gubernamental desesperado, pues carecen de capital para pagar sus nóminas.

La corrupción ha sido denunciada ya por el prestigioso dirigente negro cubano –el comunista Estaban Morales- y por el propio Fidel Castro, como el mayor de los peligros que podría provocar el derrumbe de lo que ellos dan por llamar la ‘revolución cubana’.

Pero para colmo de absurdos y de cara dura, ahora Fidel Castro acaba de declarar en su visita a la Feria del Libro en La Habana, ‘que el mundo debería ser una familia’.

Parece que al comandante se le olvidó los últimos fusilados de su gobierno, antes de su retiro por enfermedad, cuando ordenó el fusilamiento de los tres jóvenes negros que pacíficamente intentaron abandonar Cuba en el año 2003, dejando a tres familias cubanas en las más absoluta quiebra moral.

¡Vaya galimatías de Fidel para Raúl….!

Miami, FL., USA
02/17/2011

Pedro Corzo - Estreno documental "Zapata Vive"

Blake Griffin bangs his head on the backboard

ORLANDO ZAPATA TAMAYO, ASESINADO POR LOS HERMANOS CASTRO


!ZAPATA VIVE!
Autor: Juan Carlos León

Se cumple el primer aniversario del cruel asesinato de Orlando Zapata Tamayo. En diversos lugares del mundo se llevarán a cabo marchas de solidaridad este 23 de febrero en recordación a uno de los héroes más grandes que ha tenido la Cuba contemporánea. Miami también dirá presente en este recordatorio simbólico.

OZT no vaciló un instante en sacrificar su propia vida con tal de llamar la atención de la comunidad internacional. Gracias a su valiente gesto muchos prisioneros de conciencia están con sus familiares hoy. Su madre, Reina Luisa Tamayo, nunca más pudo tener a su hijo de regreso en casa, sin embargo, esta valerosa mujer no se ha callado un instante gritándole a los cuatro vientos el horrendo crimen que cometió la dictadura castrista con su ser querido.

Los que hemos tenido la oportunidad de ver el documental “¡Zapata vive!”, dirigido por Wenceslao Cruz y producido por Pedro Corzo, podemos entender mejor por qué OZT se ganó el respeto y admiración de sus compañeros de lucha. Un albañil negro oriental emigró hacia la Habana y revolucionó en corto tiempo a la disidencia interna capitalina. Siempre fue un líder y un modelo a seguir por los que verdaderamente desean la libertad de nuestra querida y anhelada patria.

Zapata Tamayo fue el fundador a principios de los años dos mil de la Peña de la Disidencia, un lugar en el Parque Central de la Habana donde las personas se reunían para discutir temas de política actual. En la Primavera Negra del 2003 él fue uno de los 75 disidentes que fueron arrestados y condenados a largas sentencias de prisión por el solo hecho de pensar diferente a los hermanos Castro.

¡Zapata vive! Y vivirá siempre en las mentes y corazones de todos los cubanos, tanto los que viven en la isla, como los que formamos parte de la diáspora. Su muerte por causa de la huelga de hambre no fue en vano y tarde o temprano los responsables de tan vil asesinato tendrán que rendir cuentas ante la justicia de los hombres y la divina.

Todos a la marcha este 23 de febrero en honor a la memoria de Orlando Zapata Tamayo, una víctima más en la interminable lista de crímenes cometidos por los dictadores Fidel y Raúl Castro.

¡OZT vive!

Miami, FL., USA
02/17/2011

CONFERENCIA SOBRE LA VERDADERA DEMOCRACIA EN LATINOAMERICA


Estimados amigos:

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda tiene el placer de invitarles a la conferencia "Radiografía latinoamericana: la libertad de prensa y la democracia" que trata de un tema que nos interesa a todos los latinoamericanos que creemos en la verdadera democracia. Los integrantes del panel, profundos conocedores de la dinámica del periodismo y la libertad de prensa en Latinoamérica, examinarán el estado en que se encuentra la libertad de expresión en América Latina y la relación que existe entre la libertad de prensa y la democracia. Patricia Poleo se concentrará en la situación en Venezuela; Wilfredo Cancio, en la de Cuba; Julio Muñoz, hablará sobre en el resto de las Américas; y Ricardo Trotti sobre tendencias y nuevos desafíos. No se trata sólo de escucharlos dar sus pesentaciones sino de participar con sus preguntas y comentarios al final.

Cuándo: Martes, marzo 1, 6:30pm, recepción – 7:00pm conferencia seguida de participación del público con preguntas y comentarios.

Dónde: Casa Bacardi/ICCAS, Universidad de Miami,1531 Brescia Avenue, Coral Gables, FL

Para más información sobre la conferencia: http://www.fecmc.org y para reservaciones: beca.fecmc@yahoo.com o 305-284-2822.

Espero saludarlos el martes primero de marzo.

Cordialmente,

Lillian Castaneda
FUNDACIÓN EDUCATIVA
CARLOS M. CASTAÑEDA
fundacion_educativa_cmc@yahoo.com
www.fecmc.org