jueves, 17 de marzo de 2011

NADIE PODRA DECIR NUNCA A DONDE LLEGARIA ESTE MUCHACHO EN EL BOXEO PROFESIONAL


EL IMPRESIONANTE GUARISMO DE KO’S DE VALERO
Por Andrés Pascual

Edwin Valero fue uno de esos boxeadores de tremendo calibre al que nadie quiso reconocerle la importancia de lo que hizo en el ring: 27 victorias, todas por nocao y 19 de estas en el primer round. Campeón mundial ligero CMB, fallecido a los 28 años de edad.

Cuando dejó sentado en la esquina al mejicano Héctor Velásquez (51-14-2), que no pudo responder a la campana para el 7mo. desde el 2005 este peleador no perdía por nocao y, en aquella ocasión, lo anestesió Manny Pacquiao.

“No sabe boxear; no ha boxeado contra nadie; si fulano lo coge…” pero el tipo seguía ahí, contra quien fuera, no solo ganando, sino destruyendo, que es otra cosa…

En el boxeo de hoy existen más de 10 supuestos peleadores de gran cartel que pelean contra bultos.

Lo de Edwin Valero fueron 27 nocaos consecutivos, difíciles de dar aunque “se arreglen” todas las peleas y ni así…19 en el primero; exigiendo “la grande” siempre y, el mandamás de Top Rank y todo el mundo, buscando otro contrario en el escalafón para “el elegido y popular”, cuando tenían ante las narices lo que creían en el fondo de un abismo…para “dinero grande”, digo y, después, inventar una justificación que desviara la atención…

Estados Unidos no le dio visa y lo maltrataron con la certificación médica; pero no, el problema era que nadie, absolutamente nadie, quería exponerse, porque la prueba era dura e imprevisible.

Arum lo supo siempre y no quiso correr riesgos con “la gallina de los huevos de oro”, consideró una imprudencia innecesaria experimentar para no quedarse como el perro, con una sola gandinga, que no hubiera sido disfrutable porque, eso sí, no tenía “ángel” para la concurrencia.

A Valero le sobró clase a pesar de sus problemas técnicos, “evidentes” para todo el mundo; pero que no le impidieron noquear a 27 “don Nadie” en igual numero de intentos…

Este tipo fue un verdadero aporreador del peso ligero o del welter jr. una máquina de matar de alto calibre en el ring y un alivio colectivo cuando conocieron que nunca volvería a estar sobre un cuadrilátero.

No le buscaron “a nadie que sirviera”, pero la mano de pugilistas de supuesto gran cartel que por ahí deambulan, muchos de ellos campeones, no boxean contra una estrella todos los días; incluso, no coinciden tres astros en el boxeo de hoy en ninguna división.

Y la cantidad de nocaos propinados por Valero (100 %) no fue, no es ni será cosa de juegos nunca. ¡Ah! los dio como campeón del mundo y eso dice bastante…

Le guste a algunos o no, va a pasar tiempo para que Fistiana alardee de otro pegador tan espectacular, tan bravo y tan bueno como el venezolano, lamentablemente fallecido de forma tan estúpida como prematura.

Miami, FL., USA
03/17/2011

DICTATOR OF LIBYA MUAMMAR GADDAFI


WHO WILL LEAD?
By Fernando J. Milanés MD

Libya’s dictator Muammar Gaddafi is slowly recouping the cities occupied by his opponents, and killing his country’s population. After weeks without actual actions, other than words like “we are tightening the noose around his neck”, our government has decided to ask permission to the UN for military intervention. Mind you that this is the same organization that had Libya, Cuba, China and Russia, among other tyrannical regimes, serving in its Civil Rights Council.

Breaking prior precedent, the U.S. accepted membership in the council, following this administration’s foreign policy geared to admitting to the world our sins, in an attempt to gain support from others. This latest, and in all likelihood futile endeavor, is another demonstration that our present leaders aim to abdicate our prior role as world leader in order to become part of an utopist world consensus.

U.N., and other world organizations are famous for demonstrating their lack of capability to resolve major conflicts, and it will be no different in this occasion. Our world needs leadership, and the question is; if not us, who?

Miami, FL., USA
03/17/2011

REVOCADOS DE SUS PUESTOS PUBLICOS ALVAREZ Y SEIJAS


UN CLARO MENSAJE A LOS POLITICOS LOCALES
Autor: Juan Carlos León

Los residentes del Condado Miami-Dade le han enviado un mensaje bien claro a los políticos locales: “No vamos a tolerar ningún tipo de corrupción ni abuso de poder”. El alcalde Carlos Álvarez y la comisionada Natacha Seijas han sido revocados de sus puestos públicos gracias a un “Sí” mayoritario en la elección especial que llevó a cabo en nuestra comunidad el pasado martes, 15 de marzo.

El pueblo quiere personas honestas que nos representen y dirijan dignamente, y al que no cumpla con sus promesas de campaña, pues se le pesará la cuenta como se hizo con Álvarez y Seijas. Ya estamos cansados de escuchar discursos bonitos y palabrerías baratas. Queremos ver resultados concretos. Nuestras familias se han visto muy afectadas por la crisis actual y muchos de nosotros hemos perdido los empleos, casas, planes de salud y retiros, etc. Necesitamos hombres y mujeres que se comprometan verdaderamente con las funciones que asumirán.

No todos estamos capacitados para ocupar ciertas posiciones que requieren de un don especial y un gran deseo de servir al prójimo. Tenemos muy buenos políticos que han dedicado parte de sus vidas sirviendo a los más necesitados, pero también hay otros que lo único que han hecho es enriquecerse ellos mismo y beneficiar a los que los rodean, hundiendo aún más a los de abajo, a los infelices e indefensos.

Salir a votar es la única forma que tenemos los contribuyentes de hacer que nuestras voces sean escuchadas y, aunque a la mayoría de la gente no le gusta la política ni escuchan las noticias, es bueno que estemos bien informados y actualizados. De esta manera les será más difícil a los posibles candidatos pasarnos gato por liebre, como ha ocurrido en el pasado y no acabamos de aprender la lección.

El alcalde Álvarez y la comisionada Seijas han empacado sus maletas ya. La pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿quiénes los reemplazarán? A pesar de que dice un viejo refrán que “Es mejor un malo conocido que un bueno por conocer”, preferiríamos ver rostros frescos, especialmente jóvenes energéticos y con muchas ganas de sacar a nuestro Condado del lodo en que se encuentra por culpa de aquellos que han malversado los fondos que teníamos.

Miami, FL., USA
03/17/2011

EL CASO BARAHONA ESTREMECIO A NUESTRA COMUNIDAD


LA VERDADERA FAMILIA NO ES UN DEPARTAMENTO ESTATAL
Amelia M. Doval

El Departamento de Niños y Familias, del Estado de la Florida, siente el peso de las miradas que lo culpan por negligente y evasivo. El objetivo de este sistema es ´´promover la seguridad, permanencia y bienestar de los niños, conjuntamente con la familia´´. Los errores han sido múltiples porque el compromiso social no fue cumplido. El conocido caso de los Barahona ha destapado el corcho de la botella y el ruido deja a todos sorprendidos. ¿Cuántos casos similares a este han sido ocultados o no atendidos?

Sin menospreciar el peso litigante de las culpas, es interesante analizar los valores reportados por este Departamento que ascienden a miles de casos denunciados, fiscalizados y atendidos, culminando en la separación de los niños de su familia, extendiendo la custodia a padres adoptivos, o siendo trasladados a hogares suplementarios.

Analizando la realidad desde este ángulo queda al descubierto que la familia, la célula primaria de la sociedad está en deuda con sus hijos. La verdadera culpa es de los padres que reniegan del papel principal que les toca vivir. Ser padres es una condición de por vida, merece un respeto y una dedicación que no todos los involucrados poseen. La sociedad no debe ser responsable de actos legítimos, que se tornan en delitos cuando no se asumen con respeto las obligaciones.

El gobierno, la iglesia, la escuela, la comunidad, son suplementos de la familia, no está en sí por tanto todos debemos trabajar en función de desarrollar una educación exclusivista que no procure ocultar y asumir los errores ajenos.

El país está envuelto en una crisis, las familias necesitan ayuda y es el momento en que todas las instituciones involucradas deben promover campañas que enseñen y provoquen la responsabilidad de los padres con exigencia total. No es aprobar el aborto como método anticonceptivo, es asumir las causas y consecuencias de un embarazo no deseado.

Extraer a un niño de su medio para protegerlo, es una idea genial, pero asumir esto como obligación estatal es un error. Los padres irresponsables deben recibir su castigo. No sería correcto establecer una tabla rasa que opte, en estos momentos, por denunciar cualquier caso común de tratar de corregir una conducta inadecuada en los niños. Un verdadero padre sufre si por injusticia le arrebatan sus hijos, un mal padre siente que le alivian la carga si por cordura lo exoneran de sus hijos.

El futuro del Departamento está en juego, pero su funcionalidad es de observador y controlador, la Fiscalía debe castigar con el peso de la ley a los padres irresponsables que asumen los hijos como un negocio rentable para vivir sin trabajar. Muchas familias están conformadas por la responsabilidad que adquieren los hijos, al nacer, de sostener los caprichos de sus padres.

Una joven de 21 años con tres hijos, drogadicta y en condiciones infrahumanas de vida no puede ser juzgada con el mismo golpe de martillo que una madre trabajadora, soltera y pretendiendo controlar el desorden educativo de sus hijos con un regaño o un castigo que no traspase la fina raya considerada como abuso.

La ley debe conceder niveles de razonamiento, porque es mucho más fácil que alguien denuncie a la madre consciente por el lugar donde vive que los vecinos y compañeros de juerga de la drogadicta se preocupen por el destino de sus pequeños.

No hay que ser eminentes abogados, ni extraordinarios sicólogos, ni siguiera sociólogos de carrera para descubrir la fuente mayor de casos criminales. No hay que confiar en los padres adoptivos, ni concederles la vara mágica de la solución de los problemas a la separación inadecuada de padres e hijos. Necesitamos familias unidas e hijos educados, lo demás es empujar el corcho para dentro de la botella.

Miami, FL., USA
03/17/2011

RUBEN RIVERA FIRMO POR UN MILLON POR LA MAÑANA CON LOS YANQUIS Y, POR LA NOCHE, LE ROBO UN GUANTE Y UN BATE A DERECK JETER


EL TIEMPO DE JUEGO, OTRA DIFERENCIA CON EL BEISBOL DE AYER
Por Andrés Pascual

El año antepasado, el umpire cubano Ángel Hernández, que actuaba en homeplate, le negó el tiempo solicitado en su primera aparición al bate a un jugador, fue en un partido entre Boston y Yanquis y el individuo regresó a la caja de bateo más rápido “que estate quieto”.

¡Primera vez al bate del pelotero y ya solicitaba tiempo! ¿Para qué? ¿Acaso confundió una seña y debió reactivarla sin la presión de la caja de bateo? o, ¿Sería para efectuar la sesión de payaserías, que se ha convertido en moda desde que, con sello personalísimo, las ejecutaba Garcíaparra zafando y anudando sus guantillas?

¡Qué belleza, qué disfrute de aquel tiempo que perdía el ex torpedero! Ni un malabarista de circo…se podía pagar para verlo y al que lo sustituye en el acto, Dereck Jeter, quien, por cierto, tampoco recibió autorización para desarrollarlo en el encuentro en algún momento.

Los jugadores de Grandes Ligas están olvidando, con demasiada frecuencia, a qué nivel de juego pertenecen y, a veces, da la impresión de que actúan bajo impunidad quién sabe por qué y de quiénes.

Ángel Hernández y Lázaro Díaz, cubano el primero, el segundo nacido en Estados Unidos, conocidos míos y, hace poco, en una interesante conversación, me comentaron que la actitud contra esos jugadores, que demoran a propósito y por boberías un juego, se endurecería con medidas como negar la mayor cantidad posible de solicitudes innecesarias, que fracturan y conspiran contra la duración del partido, por tanto, contra el ritmo y la belleza del pasatiempo.

Pero no son sólo los jugadores, esas “perretas” continuadas de muchos directores, que lo protestan todo y brindan una sesión de pruebas como si estuvieran en un casting de actuación, también tienen que solucionarlo.

El año pasado un juego de 4 carreras entre dos equipos de la Nacional, con una miserable producción de 11 hits entre ambos, en Milwakee, duró cinco horas… ¿Es justa, es aceptable semejante situación? ¿Dónde está el respeto que merece el históricamente considerado “respetable”?

Antes existió “Leo “Lipidia” Durocher, que protestaba cualquier cosa, pero no todos los directores del “buen tiempo ido” se tomaban a la ligera un detalle tan importante como la reclamación, constante y viciosa, con la consabida demora que trae como consecuencias. Eran otros tiempos y otros hombres; por lo tanto, no otro, sino el único respeto que debe existir.

En el medio, el público de hoy, ajeno a sus intereses en relación con el juego; ajeno a la forma como le pisotean la consideración que merece, detalle que, acaso, sea la mayor diferencia que existe con el glorioso ayer: el fanático manipulable y consentidor, casi de actitud paternal por como acepta un fraude envuelto en celofán jonronero y, después, como al Hijo Pródigo, le perdona “la falta” al jugador, al Beisbol Organizado y al picapleitos representante.

Tal vez al fanático moderno le interese poco hacer valer que el pelotero se debe a él; entonces concede tanto que entrega su virginidad ante los cachorros del terreno, ante los lobos de las Oficinas del beisbol y ante los del Sindicato.

Antes ningún jugador podía hablar con otro de un club opositor ni aunque fueran hermanos; a cada pelotero le daban un mapa de la ciudad en que jugaría, en el cual estaban señalados los antros de juego y perversión para que, ni por perderse buscando una dirección, fueran a dar al lugar prohibido y así…

A Pete Rose le recogían las apuestas en el hotel; hoy, cada vez que un jugador llega a una base, se produce un recuento entre el custodio y el corredor en que, lo menos que se analiza y comenta entre ambos, es la situación del mercado de valores.

Los efusivos saludos entre Sosa y McGwire después de que cada uno hundiera más al contrario con un jonrón, no representan ni la amistad ni la fraternidad humana o regional; sino la tónica miserable de la personalidad del juego de pelota de hoy y, si a todo eso le agrega la cantidad de veces que relevan pitchers, los esteroides, los jugadores con juicios pendientes hasta por asesinato… El ambiente es tan raro que, durante la década de los 90’s, un outfielder panameño, nombrado Rubén Rivera, firmó un día con los Yanquis por un millón y, por la noche, le robó un guante y un bate a Dereck Jeter para vendérselo a un coleccionista por 4 pesos. En este desorden de cosas, yo quisiera leer o escuchar la respuesta clara y convincente a ¿A dónde va a parar todo esto?

Miami, FL., USA
03/17/2011

EL MILLONARIO NORMAN BRAMAN GASTO UN MILLON DE DOLARES EN EL PROCESO REVOCATORIO EN CONTRA DE ALVAREZ Y SEIJAS


Y AHORA ¿QUÉ?
Por Elsa M. Rodríguez

Una mayoría de los votantes del condado Miami-Dade decidió que el alcalde Carlos Álvarez y la comisionada Natacha Seijas dejaran sus puestos. Un grupo de personas liderados por el millonario Norman Braman se dio a la tarea hace muchos meses de colectar las firmas necesarias para llevar a cabo el referendo revocatorio que ha tenido el resultado que todos sabemos, y pensamos que hasta aquí debe llegar su intención, porque si actuó de buena fe, no creemos que tenga aspiraciones que puedan beneficiarle en el futuro.

Siempre nos preguntaremos que si el alcalde es culpable de aumentar los impuestos y por eso se le rechaza, ¿por qué de los 8 comisionados que apoyaron este impuesto, solamente se ha revocado a uno?

De todas formas, la vida sigue y esperamos grandes cambios en el Condado, esperamos sangre nueva, con ideas que sirvan para mejorar la situación de los ciudadanos de Miami-Dade y no para asegurar el futuro político de aquellos funcionarios que tendrán en sus manos conducir por buen camino la economía y los servicios al ciudadano.

Sería indigno mantener a los 7 comisionados que apoyaron al alcalde saliente, porque si él y la Sra. Seijas fueron culpables, ellos también lo son.

Nos preocupa algo el hecho de que no sabemos cuál será el procedimiento de ahora en lo adelante, vemos demasiada gente interesada en sentarse en el trono del edil saliente, aunque ninguno de ellos ha presentado un detalle de cómo solucionar la situación de la crisis que todos padecemos, y nadie nos ha dicho cómo se efectuará la transición que menciona el ahora ex-alcalde Carlos Álvarez, y nos preocupa porque ya tenemos experiencia en eso de los cambios políticos tanto en nuestro país de origen, Cuba, como en este.

De momento, el Condado está acéfalo y muchos lobos de la política del área están relamiéndose las manos pensando en sus posibilidades para estos puestos que quedan vacantes.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

CARLOS SERPA Y MOISES RODRIGUEZ, DOS AGENTES ENCUBIERTOS INFILTRADOS EN LAS FILAS DE LA DISIDENCIA CUBANA


UN BREVE COMENTARIO
Por Marzo Fernández

EL TIEMPO PARA MI ES REALMENTE ORO, EN ESTOS MOMENTOS REALMENTE ESTOY AGOBIADO DE TRABAJO, Y MUY LIMITADO PARA DEDICARLO A ANALIZAR LAS TONTERIAS QUE MUCHAS VECES PROVIENEN DE LA PATRIA, EDULCORADAS COMO SUPUESTOS EXITOS DEL GOBIERNO QUE HA DESTRUIDO AL PAIS.

EN ESTE CASO, ME VOY REFERIR BREVEMENTE A LAS GRANDES REVELACIONES DEL GOBIERNO CUBANO SOBRE AGUERRIDOS Y EXTRAORDINARIOS "AGENTES " QUE HAN PENETRADO A TEMIBLES ORGANIZACIONES CONTRAREVOLUCIONARIAS.

EL FAMOSO Y TEMIDO MINISTERIO DEL INTERIOR HA SABIDO LABRAR SU PORVENIR Y SU RAZON DE SER. DESDE SUS INICIOS SIGUIENDO LAS ENSENANZAS DE LA KGB Y DE LA STASSI COMPRENDIO QUE LA EFICACIA Y LOS EXITOS ERAN MAS FACILES DE OBTENER, EN LA MEDIDA QUE ELLOS CREARAN A SUS PROPIOS ENEMIGOS, LOS PREPARABAN, LOS ENTRENABAN, LO SITUABAN EN EL FOCO PUBLICO, LE CREABAN ORGANIZACIONES, INVITABAN A DESAFECTOS, NO A CONSPIRAR SINO A COMENTAR A HABLAR A MOSTRAR SU INCONFORMIDAD Y SOBRE TODO A ACERCARSE A FUNCIONARIOS INTERNACIONALES Y DESDE LUEGO A CUBANOS QUE RADICARAN FUERA DEL PAIS.

UNA VERDADERA ESCUELA QUE ELLOS PODIAN MANEJAR DESDE SUS COMODAS INSTALACIONES CON RECURSOS ILIMITADOS, QUE LE GARANTIZABAN EN UN PAIS DESTRUIDO, UN BIENESTAR ECONOMICO Y UN NIVEL DE VIDA, MUY SUPERIOR AL RESTO DE LA POBLACION, CON EL SUPUESTO PRETEXTO DE GARANTIZAR "LA SEGURIDAD NACIONAL" EN REALIDAD LA SUPERVIVENCIA DE UN REGIMEN FRACASADO.

EN LOS PRIMEROS TIEMPOS LO QUE MAS DIVIDENDOS RENDIA ERAN LOS ATENTADOS AL PRIMER MINISTRO, SE "DETECTARON MAS DE 900" DESDE LUEGO, NADA PASABA DE UNA CONVERSACION O UN INTERES, FUERON SANCIONADOS MILES DE CUBANOS, NO POR UNA ACCION, SINO POR UN DESEO, QUE EN LA PRACTICA, ERA UNA ASPIRACION DE LA MAYORIA DEL PUEBLO.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, AHORA LAS HAZANAS Y LOS EXITOS SON MAS MODESTOS, LOS BRILLANTES AGENTES HAN PENETRADO AL GRUPO DE LOS "75", A LAS DAMAS DE BLANCO, A REINA LUISA ZAPATA Y HAN ASISTIDO 2 O 3 VECES A LA SEDE LA SINA, PLANES DE ATENTADOS, ARMAS OCUPADAS, EXPLOSIVOS, HECHOS CONCRETOS, NADA ABSOLUTAMENTE, NADA. QUE SI TENIA UN MIMEOGRAFO, UNA CAMARA DIGITAL, DOS TELEFONOS CELULARES, QUE SI LE MANDABAN 25 US/D MENSUALES. NO DA MAS.

LA IMAGEN DE ESTOS SUPERAGENTES, SINO FUERAN TAN PENOSO, SENCILLAMENTE DA PENA. TODAVIA NO HAN COMPRENDIDO QUE HAN SIDO INSTRUMENTOS DE UNOS VERDADEROS "CAMAJANES" Y QUE PASARAN A LA HISTORIA COMO UNOS "VILES" QUE SE PRESTARON A TAMAÑA BAJEZA. ADEMAS, NO PUDIERON DARSE CUENTA QUE AQUELLO ESTA EN VIAS DE "LIQUIDACION" Y QUE LO QUE FALTA ES NADA PARA LANZAR AL "BASURERO" DE LA HISTORIA A TODA ESA "PORQUERIA".

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts