martes, 15 de noviembre de 2011

 
GUERRA ENTRE POLICIAS
Autor: Juan Carlos León
 
Da pena lo que hemos visto en las noticias en los últimos días. Dos departamentos de policías –Ciudad de Miami y Patrullas de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés)- han protagonizado una disputa que deja mucho que pensar de ambas agencias policiacas. Las imágenes vistas hablan por sí mismas.
Todo comenzó cuando una oficial de FHP persiguió y esposó a otro oficial, pero de la Ciudad de Miami, que manejaba por el expreso a 120 millas por hora. El video de esta persecución y arresto fue enviado a los medios de difusión, los cuales se encargaron de darle la publicidad necesaria para que ambos policías se encuentren ahora en la mirilla de todos. Un vez más el sensacionalismo se apodera de la televisión estadounidense.
Unos días después de este lamentable incidente, otra oficial de la Ciudad de Miami –que se encontraba fuera de servicio- filmó a dos patrullas de carreteras que iban a más de 100 mph por el expreso. Este video también fue enviado a la televisión local para que hiciera lo mismo que con el anterior, y así se hizo. Por varios días en el sur de la Florida no se habló de otra cosa que no fuera esta disputa policiaca.
Como si fuera poco, una patrulla de FHP amaneció una mañana cubierta de heces fecales. Si el que cometió este vandalismo es un uniformado que está supuesto a servirnos y protegernos, cabe preguntarse, ¿Cómo es posible que una persona tan baja haya pasado todas las pruebas rigurosas e investigaciones minuciosas que se llevan a cabo a la hora de reclutar a dichos policías? Preferimos creer que el que hizo tal bajeza no tiene nada que ver ni con un departamento ni con el otro.
Ha llegado el momento de que los jefes de ambos cuerpos policiales pongan fin a esta triste historia que, lo único que ha hecho, es poner en tela de juicio la reputación de sus oficiales. Hoy más que nunca, debido al aumento de la criminalidad en nuestras comunidades, necesitamos de policías abnegados que velen nuestros sueños y protejan a nuestras familias. Por favor, paren la guerra entre ustedes y declárensela a los delincuentes.
 
Miami, FL., USA
11/15/2011