martes, 21 de febrero de 2012

MITT ROMNEY VISITA LA CIUDAD QUE PROGRESA Y HASTA COME LECHON ASADO

EL CORTEJO DE LOS POLITICOS
Por Juan Carlos León
El 2012 es un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los candidatos ya nos salen hasta en la sopa: en la televisión, la radio, la prensa, etc. Promesas y más promesas. Parecen galanes cortejando a las chicas hasta obtener el deseado “sí”pero, ¿y después qué…?
Barack Obama hizo lo mismo en el 2008 y hasta ahora muy poco ha cumplido de todo lo que prometió. La gente está cansada de tanta palabrería barata sin resultados concretos. Pero al final, solo el pueblo estadounidense será quien decida en las urnas si vota nuevamente por Obama, o si opta por un candidato más conservador. En noviembre se decide el futuro de nuestra nación.
Hace unos días Mitt Romney visitó la ciudad de Hialeah, y hasta comió lechón asado con un grupo de cubano-americanos. Según Romney, con él en la Casa Blanca Cuba finalmente será un país libre y democrático. ¿No hemos venido escuchando lo mismo por más de medio siglo? Señor Romney, a otro perro con ese hueso. La isla nunca ha sido una prioridad para ningún presidente norteamericano.
Los otros tres aspirantes republicanos también se pronunciaron son respecto a nuestra patria oprimida: Newt Gingrich dijo que apoyaría a la disidencia interna; Ron Paul que suspendería los viajes a Cuba; y Rick Santorum expresó que endurecería elembargo económico a la isla. ¡Qué manera de hablar boberías con tal de obtener nuestro voto! Mientras tanto Obama espera tranquilamente por su contrincante.
A estas alturas yo no sé por cuál de ellos me decidiré. Como votante independiente que soy, tendré que esperar hasta el final. Por un lado estará Obama con su liberalismo extremo; y por el otro un conservador tratando de cortejar mi voto. A decirverdad, no me gusta ninguno, pero peor sería no votar. Ejerceré mi derecho sagrado a la elección y lo haré por el menos malo. ¡Qué Dios nos acompañe! Lo vamos a necesitar… 
Miami, FL., USA
02/21/2012