lunes, 12 de marzo de 2012

NO DEJES QUE NADA NI NADIE TE ROBE TU SUEÑO



COMO LOGRAR EL EXITO EN LA VIDA
Por Juan Carlos León

Según la Biblia, “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Muchos seres humanos no logran sus sueños en la vida porque no creen en ellos mismos. Pero hoy les traigo buenas noticias, si tú crees que puedes lograr algo, de seguro lo vas a hacer, especialmente si buscas la dirección de Dios.
¿Quién no ha escuchado la expresión, “cada día los ricos son más ricos y los pobres más pobres”? Lo que sucede es que las personas que han logrado el éxito han creído en sus sueños, mientras que los que han fracasado y los que ni siquiera lo intentaron no tuvieron la creencia necesaria en que podían triunfar.
Para lograr el éxito deseado en cualquiera esfera de la vida tienes que crear un plan de acción y ejecutarlo con el enfoque correcto. Cuando realizamos una actividad constantemente vamos a desarrollar una serie de habilidades que nos harán mejores cada día. Estas habilidades nos darán el conocimiento necesario, el cual nos diferenciará del resto de las personas.
Un ejemplo claro de las cosas que podemos lograr en la vida es Barack Obama. Cuando el candidato afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos se lanzó contra Hillary Clinton, esposa de un ex presidente, por el partido demócrata, muy pocos pensaron que Obama la podía derrotar, incluso, Hillary le pidió a Obama que corriera junto a ella pero como vicepresidente, sin embargo, él no aceptó su proposición.
Obama no solo se impuso a Hillary en las primarias demócratas, sino que posteriormente derrotó abrumadoramente a John Mc. Cain, un héroe nacional de nuestro país. Esto demuestra la confianza absoluta que tuvo Obama desde un principio, lo cual lo catapultó a la Casa Blanca, convirtiéndose así en el primer presidente estadounidense de la raza negra.
Tenemos que entender que tanto los ricos como los pobres somos el resultado de un acto sexual entre un hombre y una mujer. Cada nueva criatura que nace llega a este mundo sin habilidades ni conocimientos, éstos son alcanzados en el trayecto de la vida. La mayoría de las personas que son ricas hoy alcanzaron sus riquezas como resultado de sus esfuerzos, no las heredaron, pero a la gente no le gusta esforzarse lo suficiente.
Si queremos ser exitosos en la vida lo primero que tenemos que hacer es buscar la dirección divina, creer en nosotros mismos, confeccionar un plan de acción, ejecutarlo e ir en pos de nuestras metas. Todo es posible si tú lo crees. No dejes que nada ni nadie te robe tu sueño y, mucho menos, el de tu familia.
 
Miami, FL., USA
03/12/2012